previo: CARACTERISTICAS DE UN TURBOCOMPRESOR.

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
1. Definición de Maquina de Fluidos.
Son aquellas que tienen como función principal intercambiar energía con un fluido que las atraviesa, este intercambio implica directamente una transformación de energía.
2. Definición de Maquina Térmica.
Es aquella que trabaja con fluidos compresibles, ya sean condensables como la máquina de vapor o no condensables como la turbina de gas.
Elementosmecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.
Por el contrario, en una máquina hidráulica,que es otro tipo de máquina de fluido, la variación de densidad es suficientemente pequeña como para poder desacoplar el análisis de los efectos mecánicos y el análisis de los efectos térmicos, llegando a despreciar los efectos térmicos en gran parte de los casos. Tal es el caso de una bomba hidráulica, a través de la cual pasa líquido. Alejándose de lo que indica la etimología de la palabra“hidráulica”, también puede considerarse como máquina hidráulica un ventilador, pues, aunque el aire es un fluido compresible, la variación de volumen específico no es muy significativa con el propósito de que no se desprenda la capa límite.
En una máquina térmica, la compresibilidad del fluido no es despreciable y es necesario considerar su influencia en la transformación de energía.
Las máquinastérmicas pueden clasificarse, según el sentido de transferencia de energía, en:
Máquinas térmicas motoras, en las cuales la energía del fluido disminuye al atravesar la máquina, obteniéndose energía mecánica en el eje.
Máquinas térmicas generadoras, en las cuales la energía del fluido aumenta al atravesar la máquina, precisándose energía mecánica en el eje.
Según al principio de funcionamiento, lasmáquinas térmicas se clasifican en:
Máquinas volumétricas o máquinas de desplazamiento positivo, cuyo funcionamiento está basado en principios mecánicos e hidrostáticos, de manera que el fluido en algún instante está contenido en un volumen limitado por los elementos de la máquina. En este tipo de máquinas el flujo es pulsatorio. Se dividen a su vez en dos tipos según el movimiento del órganopropulsor: alternativas, cuyo movimiento es rectilíneo; y rotativas, cuyo movimiento es circular.
Turbomáquinas, cuyo funcionamiento está basado en el intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido y un rodete. En estas máquinas el flujo es continuo.
3. Definición de Maquina Hidráulica.
Emplea para su funcionamiento las propiedades de un fluido incompresible o que se comporta como tal,debido a que su densidad en el interior del sistema no sufre variaciones importantes.
Convencionalmente se especifica para los gases un límite de 100 mbar para el cambio de presión; de modo que si éste es inferior, la máquina puede considerarse hidráulica. Dentro de las máquinas hidráulicas el fluido experimenta un proceso adiabático, es decir no existe intercambio de calor con el entorno.
Lasmáquinas hidráulicas se pueden clasificar atendiendo a diferentes criterios.
Según la variación de energía en los motores hidráulicos, la energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica, mientras que en el caso de generadores hidráulicos, el proceso es el inverso, de modo que el fluido incrementa su energía al atravesar la máquina.
Atendiendo al tipo de energíafluido dinámica que se intercambia a través de la máquina tenemos:
1. En las que se produce una variación de la energía potencial, como por ejemplo el tornillo de Arquímedes.
2. En las que se produce una variación de la energía cinética, como por ejemplo aerogeneradores, hélices o turbina pelton. Estas se denominan máquinas de acción y no tienen carcasa.
3. En las que se produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbocompresores
  • turbocompresor
  • turbocompresor
  • Turbocompresor
  • Turbocompresor
  • Turbocompresores
  • Turbocompresor
  • Caracteristicas De La Averiguacion Previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS