previo practica 2 temperatura

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Temperatura

1. Defina: equilibrio, equilibrio térmico y equilibrio termodinámico.
Equilibrio: Estado de un cuerpo sometido a una serie de fuerzas que se contrarrestan entre sí.
Equilibrio Térmico: El equilibrio térmico se presenta cuando dos sistemas, uno a mayor temperatura que el otro, se ponen en contacto; en el sistema de mayor temperatura, al transcurrir el tiempo, su temperaturadisminuye y por el contrario, el sistema que inicialmente tenía baja temperatura, aumenta, de tal manera que la diferencia de temperaturas disminuirá. Si ambos sistemas se encontraran aislados del entorno y únicamente se presenta la interacción entre ellos, la diferencia en el valor de sus propiedades disminuirá de tal manera que ambos lleguen a las mismas condiciones, y por tanto a la mismatemperatura, en este momento los sistemas se encuentran en Equilibrio Térmico.
Equilibrio Termodinámico: Un sistema está en equilibrio termodinámico cuando no se observa ningún cambio en sus propiedades termodinámicas a lo largo del tiempo. El estado de equilibrio termodinámico se caracteriza por la anulación por compensación de flujos de intercambio y la homogeneidad espacial de los parámetros quecaracterizan el sistema que ya no dependen del tiempo.

2. ¿Qué dice la ley cero de la termodinámica?
Esta ley establece que si un sistema “A” se encuentra en equilibrio térmico con un sistema “B” y si a su vez el sistema “B” se encuentra en equilibrio con un sistema “C”, forzosamente los tres sistemas se encuentran en equilibrio térmico entre sí.

3. ¿Cuáles son las escalas de temperaturaabsoluta y relativa en el sistema internacional y en el sistema inglés
La temperatura es una magnitud física que expresa el grado o nivel de calor o frío de los cuerpos o del ambiente. En el sistema internacional de unidades, la unidad de temperatura es el Kelvin. Podemos distinguir dos categorías en las unidades de medida para la temperatura: absolutas y relativas.
Temperaturas Absolutas son lasque parten del cero absoluto, que es la temperatura teórica más baja posible, y corresponde al punto en el que las moléculas y los átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible. Son medidas en:

        Kelvin y Rankine
Temperaturas Relativas por que se comparan con un proceso fisicoquímico establecido que siempre se produce a la misma temperatura
Celcius, Fahrenheit, Réaumur,Roemer, Newton, Leiden, Delisle


4. ¿Qué es la temperatura desde el punto de vista de la termodinámica clásica?
-La temperatura puede interpretarse como una medida de la capacidad que tiene un sistema para intercambiar energía térmica. Este intercambio se da hasta cuando se alcanza el equilibrio térmico.
-La magnitud que indica que tan caliente o frio esta un objeto con respecto a algunanorma.
5. Dibuje un esquema de la curva de calentamiento del agua y explíquela.

Los elementos químicos y las sustancias formadas por ellos salvo algunas excepciones, pueden existir en tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso en dependencia de las condiciones de presión y temperatura en las que se encuentren. El diagrama que representa el tránsito entre estos estados, se conocecomo diagrama de fases.
En el diagrama muestra que hay etapas en donde su estado es constante (de A a B, y de C a D) que es donde podemos encontrar la transición de sólido a líquido y de líquido a vapor respectivamente.

6. ¿Cuáles fueron los puntos de referencia para determinar las escalas empíricas de temperatura?
En el caso de la escala Celcius la unidad de medida corresponde a 1/100 entre el puntode congelación del agua y la temperatura de ebullición del agua a 1 atmósfera de presión. 
Para la escala Fahrenheit el 100ºF corresponde a la temperatura media del cuerpo humano.

7. Mencione cinco propiedades de las sustancias que se utilizan para medir la temperatura.
Contracción, expansión, emisión infrarroja, conductividad eléctrica, resistencia.
8. Explique el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo practica temperatura
  • INVESTIGACION PREVIA PRACTICA 2
  • previo practica 2 estica
  • Práctica 2 Temperatura
  • Practica 2 Conoc previos Biologia
  • Previo Temperatura
  • Previó temperatura
  • previo Genetica practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS