previo practica 7 CAMPOS MAGNÉTICOS ESTACIONARIOS

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
PRACTICA 7
1.- Describe el experimento de Oersted, así como la regla de la mano derecha.
R=-Regla de la mano derecha: Consiste en extender la mano derecha, de modo que el pulgar quedeperpendicular a los restantes dedos (en un solo plano). Entonces, si el pulgar indica el sentido de la corriente y de los demás dedos, el sentido del campo, el sentido del movimiento o de la fuerza aplicadasobre el conductor o sobre las cargas será perpendicular a la palma de la mano, alejándose de ésta.
Experimento de Oersted: En 1820, mientras trabajaba en su laboratorio, Oersted montó un circuitoeléctrico, y colocó cerca una aguja magnética. Al no haber corriente en el circuito (circuito abierto), la aguja magnética se orientaba en la dirección norte-sur, como ya sabemos. En el montaje, una de lasramas del circuito (un conductor AB) debe colocarse en forma paralela a la aguja, es decir, también se debe orientar en la dirección N-S.
2.- Ilustre gráficamente las configuraciones de líneas defuerza magnética debido a: un hilo conductor rectilíneo, una espira circular y un solenoide por los cuales fluye corriente eléctrica.




3.- Enuncie la ley de ampere así como su expresión matemáticaR= La ley de Ampère, modelada por André-Marie Ampère en 1831,1 relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James ClerkMaxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de lasecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.
La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad delcampo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
El campo magnético es un campo angular con forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La direccióndel campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente.
El campo magnético disminuye inversamente con la distancia al conductor.
Esta ley se puede expresar matemáticamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo practica electricidad y magnetismo
  • practico de campo magnetico
  • Campo Magnetico Terrestre (Práctica)
  • Practica de imanes y campos magnéticos.
  • Práctica campo magnético y terrestre
  • Practica 10 campo magnetico
  • Practica interaccion de campos magneticos
  • Practica Campo Magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS