previo a fisiología

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
1. ¿Cuáles son las funciones del aparato digestivo? Discute brevemente cada una de ellas (aquí significa que tienen que explicarlo CON SUS PALABRAS, no copiar textualmente lo que viene en loslibros): motilidad, digestión, secreción y absorción.
La motilidad es el paso de los alimentos a través del tubo digestivo por medio de los procesos de ingestión, masticación, deglución, peristalsis ysegmentación.
La secreción es un proceso de producción de sustancias necesarias para la digestión, se divide en secreción exócrinas (agua, ácido clorhídrico, bicarbonato y otras enzimas digestivassecretadas en la luz del tubo digestivo) y secreciones endocrinas (el estómago y el intestino delgado secretan hormonas que ayudan a regular el sistema digestivo)
La digestión es la síntesis de losalimentos en moléculas más pequeñas que puedan ser absorbidas.
La absorción es la incorporación de los nutrientes al torrente circulatorio.
6. Con respecto a la actividad motora del músculo lisointestinal: ¿Qué son las “ondas lentas”, las “contracciones tónicas” y los “potenciales en aguja” de actividad eléctrica?
El ritmo de las contracciones es determinado por despolarizaciones graduadasllamadas ondas lentas.
Potenciales en espiga. Los potenciales en espiga son verdaderos potenciales de acción. Se generan automáticamente cuando el potencial de reposo de la membrana del músculo lisogastrointestinal alcanza un valor más positivo que –40 mV (el potencial normal en reposo de la membrana de las fibras del músculo liso gastrointestinal varía de –50 a –60 mV).
Contracción tónica delmúsculo liso gastrointestinal el músculo liso puede presentar contracciones TONICAS o RITMICAS. La contracción tónica es continua y no está relacionada con el ritmo eléctrico básico de las ondaslentas. Puede incrementar o disminuir su intensidad.
Puede producirse por: una serie repetitiva de potenciales en espiga, por hormonas que causan la despolarización continua de la membrana sin producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Del Previo
  • Previo
  • Previ
  • Previo
  • previo
  • Previ
  • PRevio
  • Previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS