Previo Y Especial Pronunciamiento

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
efewefUn joven trabajador petrolero falleció al caer desde una torre en un pozo no convencional de YPF. El gremio realizó un cese de actividades de tres horas en duelo, además el propioGuillermo Pereyra iniciaba gestiones con la empresa en Buenos Aires.

El hecho ocurrió ayer (jueves 21/02) por la tarde en el equipo de 304 de perforación de la firma San Antonio, que prestaservicios para la petrolera nacional, en un yacimiento en Loma de Lata. "Los compañeros lo vieron caer, esto es inexplicable, estaba con todas las medidas de seguridad", explicó Pereyra.

Eljoven cayó desde una altura de 15 metros donde se encontraba reparando un cabezal de la inyección de la torre. De acuerdo a la información precisada por el titular de Petroleros al momentodel accidente contaba con todos los elementos de seguridad. "Estaba con los arnés de seguridad, no sé que pudo haber fallado", dijo Pereyra y anticipó que la justicia y el Departamento deseguridad del gremio se encuentran investigando las causas de lo ocurrido.

El personal de asistencia trató de reanimar al operario para luego trasladarlo hasta Añelo. Sin embargo antes deingresar al nosocomio perdió la vida producto de las lesiones recibidas al caer. "Vamos a realizar un duelo con un cese de actividades por tres horas -entre las 8 y las 11-", explicó Pereyra quiense encontraba en Buenos Aires para reunirse con autoridades de YPF para analizar lo ocurrido y tratar de sumar elementos a la investigación.

La víctima fue identificada como MarianoGonzález de 29 años oriundo de Las Lajas, quien tenía una hija de 9 años. Actualmente vivía en Cipolletti.

YPF lamentó lo sucedido ayer por la tarde y anticipó, mediante un comunicado de prensa,que "participará de la investigación junto a San Antonio para aclarar las causas del suceso". Finalmente agregó que aportarán "mayor información en la medida que puedan surgir nuevos datos".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidentes de previo y especial pronunciamieento
  • Pronunciamiento
  • Pronunciar sonidos
  • Pronunciamiento
  • Pronunciamiento
  • LOS PRONUNCIAMIENTOS.
  • Tesis Previo A La Obtencion De Especialista En Sso
  • Previo Del Previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS