Previos De Bienes

Páginas: 30 (7282 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
ARTICULO 706. . Estímense bienes vacantes los bienes inmuebles que se encuentran dentro del territorio respectivo a cargo de la nación, sin dueño aparente o conocido, y mostrencos los bienes muebles que se hallen en el mismo caso.
ARTICULO 707. . El Instituto de Bienestar Familiar tendrá en las sucesiones intestadas los derechos que hoy corresponden al municipio de la vecindad del extinto deconformidad con el artículo 85 del la Ley 153 de 1887.  
ARTICULO 708. . Si aparece el dueño de una cosa que se ha considerado vacante o mostrenca, antes de que la Unión la haya enajenado, le será restituida pagando las expensas de aprehensión, conservación y demás que incidieren y lo que por la ley correspondiere al que encontró o denunció la cosa vacante. Si el dueño hubiere ofrecido recompensapor el hallazgo, el denunciante elegirá entre el premio fijado por la ley y la recompensa ofrecida.
ARTICULO 709. . Enajenada la cosa se mirará como irrevocablemente perdida para el dueño.
ARTICULO 710. . Las especies náufragas que se salvaren, serán restituidas por la autoridad a los interesados, mediante el pago de las expensas y la gratificación de salvamento.
Si no aparecieren interesadosdentro de los treinta días siguientes al naufragio, se procederá a declarar mostrencas las especies salvadas, previo el juicio correspondiente.
ARTICULO 711. . La autoridad competente fijará, según las circunstancias, la gratificación de salvamento, que nunca pasará de la mitad del valor de las especies.
Pero si el salvamento de las especies se hiciere bajo las órdenes y dirección de la autoridadpública, se restituirán a los interesados mediante el abono de las expensas, sin gratificación de salvamento.
ARTICULO 712. . Los trámites para la declaratoria de la calidad de vacantes o mostrencos de los bienes, son objeto del Código Judicial de la Unión.
TITULO V.
DE LA ACCESION
ARTICULO 713. . La accesión es un modo de adquirir por el cual el dueño de una cosa pasa a serlo de lo que ellaproduce o de lo que se junta a ella. Los productos de las cosas son frutos naturales o civiles.
 
CAPITULO I.
DE LAS ACCESIONES DE FRUTOS
ARTICULO 714. . Se llaman frutos naturales los que da la naturaleza, ayudada o no de la industria humana.
ARTICULO 715. . Los frutos naturales se llaman pendientes mientras que adhieren todavía a la cosa que los produce, como las plantas que estánarraigadas al suelo, o los productos de las plantas mientras no han sido separados de ellas.
Frutos naturales percibidos son los que han sido separados de la cosa productiva, como las maderas cortadas, las frutas y granos cosechados, etc., y se dicen consumidos cuando se han consumido verdaderamente, o se han enajenado.
ARTICULO 716. . Los frutos naturales de una cosa pertenecen al dueño de ella; sinperjuicio de los derechos constituidos por las leyes, o por un hecho del hombre, al poseedor de buena fe, al sufructuario, al arrendatario.
Así, los vegetales que la tierra produce espontáneamente o por el cultivo, y las frutas, semillas y demás productos de los vegetales, pertenecen al dueño de la tierra.
Así también las pieles, lana, astas, leche, cría y demás productos de los animales,pertenecen al dueño de éstos.
ARTICULO 717. . Se llaman frutos civiles los precios, pensiones o cánones de arrendamiento o censo, y los intereses de capitales exigibles, o impuestos a fondo perdido.
Los frutos civiles se llaman pendientes mientras se deben; y percibidos desde que se cobran.  
ARTICULO 718. . Los frutos civiles pertenecen también al dueño de la cosa de que provienen, de la misma manera ycon la misma limitación que los naturales.
 
CAPITULO II.
DE LAS ACCESIONES DEL SUELO
ARTICULO 719. . Se llama aluvión el aumento que recibe la ribera de un río o lago por el lento e imperceptible retiro de las aguas.  
ARTICULO 720. . El terreno de aluvión accede a las heredades riberanas, dentro de sus respectivas líneas de demarcación, prolongadas directamente hasta el agua; pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Del Previo
  • Previo
  • Previ
  • Previo
  • previo
  • PREVIO
  • Previo
  • Previ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS