Previsión Social en Noruega Equipo 2

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016

Experiencia educativa
Previsión Social

Sección 602


Trabajo:

PREVISIÓN SOCIAL EN NORUEGA
Equipo 2:
Caballero Murillo Anel
Velázquez Ayapantécatl Abdiel
López Serna Miguel Antonio
Reyes Córdoba José Manuel
Nicolás Francisco Juan Carlos

Catedrático:
Domínguez Melgarejo Armando


Xalapa, Ver. 21 de Febrero de 2015
Índice

Introducción 3
SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL EN NORUEGA 4Estructura 4
Organización administrativa 4
Financiamiento: Seguro Nacional 5
Seguro nacional 5
Seguro contra enfermedades 6
Ventajas 6
Médico 7
Hospitalización 7
Transporte 7
Subsidio por Enfermedad (sykepenger) 8
Subsidio para los Asalariados 8
Subsidio por Enfermedad Infantil 8
Subsidio por Maternidad (Engangsstonad ved Fodsel) 9
Accidentes de Trabajos, Enfermedades Profesionales 9
IncapacidadTemporal 10
Incapacidad Permanente 10
Fallecimiento 10
VEJEZ, INVALIDEZ, FALLECIMIENTO (SOBREVIVIENTES) 11
Vejez 11
Invalidez 11
Fallecimiento (Sobrevivientes) 11
Desempleo 12
CONLUSIÓN 15
Bibliografía…………………………………………………………………………………..……16

Introducción
Este trabajo fue realizado con el fin y motivo de realizar un análisis y comparación entre México y noruega cuál de los dos países ofrece y brinda unmejor servicio y seguridad a sus colaboradores. Vamos abarcar desde su estructura como nación, veremos cómo se integra la misma. Observaremos las ventajas que tiene el seguro social.
Cabe mencionar que en Noruega la moneda oficial es la “corona” por lo que es importante dejar claro que: 1 corona = 2 pesos mexicanos.
Es un elemento imprescindible y un objetivo esencial de la sociedad moderna comosistema de protección pública de cualquier situación de necesidad y para todos los ciudadanos. La Seguridad Social trata de proteger su existencia, su salario y su capacidad productiva y la tranquilidad de su familia. La finalidad de la seguridad social es garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesariospara el bienestar individual y colectivo. 

El tema de la seguridad y la prevención de accidentes es muy importante para las empresas por tres razones fundamentales: Moral: las empresas adoptan la preservación de accidentes sobre bases puramente humanas. Legal: existen razones legales para adoptar un programa de seguridad ya que en la actualidad hay leyes que cubren la salud y la seguridad en eltrabajo y sus penalizaciones son bastante severas. Económicas: existen razones económicas para proteger la seguridad, ya que el costo de accidentes en el trabajo puede ser muy alto inclusive en los más pequeños, así como las defensas contra las demandas, pagos para arreglos por reclamación de lesiones y muertes, costos para capacitación de reemplazos, etc.
SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL EN NORUEGAEstructura
La protección social en Noruega depende de tres ministerios: el Ministerio de Trabajo y de la inclusión social responsable del funcionamiento general de las principales ramas de la seguridad social, el Ministerio de Salud, responsable de todo lo que son las prestaciones de salud, y el Ministerio del Niño y de la Igualdad que supervisa los subsidios familiares.
La Agencia Nacional para elEmpleo y la Protección Social - NAV (Arbeids -og Velferdsforvaltingen) contempla los distintos riesgos que pueden acaecer en el curso de la vida de las personas con la ayuda de las oficinas regionales y locales que suministran todas las prestaciones previstas por el régimen noruego de Seguridad Social.
Organización administrativa
La creación de la Agencia única para el Empleo y Protección Social -NAV- ha mejorado los servicios de ayuda a la gente simplificando los procedimientos para gestionar más eficientemente los riesgos sociales y todos aquellos ligados al empleo. El objetivo a largo plazo es disminuir las ausencias por enfermedad, favorecer la inserción laboral, aumentar la edad legal de jubilación para prevenir el envejecimiento de la población y el aumento de las pensiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 2 Socialismo Y Capitalismo
  • Prevision social
  • Prevision social
  • Previsión social
  • prevision social
  • Prevision social
  • Prevision social
  • prevision social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS