PREVISIÓN SOCIAL

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
DEPREVISIÓN SOCIAL
Del latín preaviso, previsión es la acción y efecto de prever (ver con anticipación, conjeturar lo que sucederá mediante la interpretación de señales o indicios, o bien prepararmedios para futuras contingencias).
Social del latín socialis, es aquello que pertenece o que es relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que comparten una cultura y que interactúan entre sí,conformando una comunidad).
Se conoce como previsión social, por consiguiente, a las acciones que buscan atender las necesidades de los integrantes de una sociedad. El objetivo de la previsión sociales lograr un mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y humanas en general de la población.


La previsión social se encarga de brindar una protección a aquellas personas que estánimposibilitadas de obtener un ingreso, ya sea de manera temporal o permanente. Estos servicios sociales, por lo tanto, contribuyen a la cobertura de las principales problemáticas sociales, como la pobreza,la salud, el desempleo, la discapacidad o la vejez.
Puede considerarse que la previsión social es una protección que la propia sociedad proporciona a sus integrantes, ya que estas medidas públicas sonfinanciadas con los aportes de todos los ciudadanos mediante el pago de impuestos y tributos. Se trata de un mecanismo solidario, donde la población económicamente activa ayuda a mantener a aquellosque no pueden trabajar.


LA PREVISIÓN SOCIAL: UN BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES
Muchos jefes reconocen que el activo más importante de una empresa son los empleados. Es por ello que una de las formasmás frecuentes de recompensar su esfuerzo, dedicación y compromiso con la empresa es por medio del sueldo. Sin embargo, existen otras formas en que se les puede proporcionar más y mejores beneficiosa los trabajadores, siendo deducibles para las empresas y sin la necesidad de retenerles impuestos. Esto es por medio del plan de previsión social.
De acuerdo a la jurisprudencia de los Tribunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevision social
  • prevision social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Previsión social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Prevision Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS