PREVISIÓN SOCIAL

Páginas: 21 (5089 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016



SEGURIDAD SOCIAL,
PREVISIÓN SOCIAL
Y SOLIDARIDAD
EN FRANCIA

E. E. PREVISIÓN SOCIAL L.AE. Armando Domínguez Melgarejo

INTRODUCCIÓN


Lo que se presenta a continuación es un breve resumen con fines de estudio para la E.E. previsión social del país Francia con respecto a la previsión social, seguridad social y solidaridad, los cuales son los temas que se revisanactualmente para esta E.E., para ello es importante mencionar que el poseer conocimientos acerca de los citados temas para lo que aplica en nuestro país es de suma relevancia para la formación como tal de un administrador y en particular para el responsable del área de recursos humanos, como lo es en nuestro caso, así mismo el poseer al menos la noción de otros países muy destacados a nivelinternacional ya sea por sus relaciones económicas, alianzas, producción etc. es indispensable contar con cierto dominio acerca del tema al menos como cultura general, de igual forma no descartando también la posibilidad de trabajar en algunos de los países que revisaremos en este contexto, es por esto también que nos apoyara el poseer ciertos conocimientos para desempeñarnos en alguno de estos países si,así fuera el caso.
Iniciaremos este trabajo con una definición de los conceptos básicos a revisar, una breve introducción a Francia, para luego proseguir con lo más relevante de éstos, es decir; previsión social, seguridad social y solidaridad. Con todo lo anterior se espera abarcar lo más desatacado e indispensable acerca de los temas anteriormente citados de igual formaestructurarlo de forma adecuada para la comprensión del lector.

1. DEFINICIONES DE LOS CONCEPTOS A REVISAR

SEGURIDAD SOCIAL
Se entiende a la seguridad social como un conjunto de principios, normas, e instituciones que pretenden establecer, mantener y organizar mecanismos y sistemas de atención y de respuesta a los diversos estados de necesidad que enfrentan los miembros de la sociedad en general.Consiste en proporcionar a cada persona, a lo largo de su vida, los elementos necesarios para conducir una existencia que se corresponda con la dignidad de la persona humana.

PREVISIÓN SOCIAL
“El juicio o conocimiento que se forma sobre los riesgos que se pueden perjudicar al hombre en el porvenir y el esfuerzo a realizar, esto es, los medios que han de emplearse para prepararse en defensa contraellos”

SOLIDARIDAD
Es un principio básico de la existencia del orden social, por el cual cada individuo del grupo, desarrolla sus capacidades y goza de sus derechos, colaborando con los demás integrantes del cuerpo social, para desarrollarse en comunidad y armonía, logrando no solo su plenitud personal sino la de sus semejantes. Se basa en el principio de ayuda mutua y que la unión hace la fuerzade los pueblos y comunidades.

INTRODUCCION DE LA SEGURIDAD SOCIAL, PREVISIÓN SOCIAL Y SOLIDARIDAD EN FRANCIA
El nacimiento jurídico del régimen de seguridad social bajo el gobierno del canciller Otto Von Bismark fue concebido con el seguro social como una estrategia de control del proletario en contra del socialismo. La seguridad social surge como una respuesta a la lucha ideología quepretendió y logro reconciliar al proletario con el estado. Alemania influencio a todo el mundo con esta figura que pronto tomaría carácter jurídico en la mayoría de los países del mundo, mas sin embargo su desarrollo y por ende tendencias actuales fueron impregnadas por factores de diversos índoles, culturales, en cuanto toca a su número poblacional, tasas de natalidad y mortandad, alimentación, etc. ;factores geográficos, climatológicos, sociológicos , sin olvidar también los que influyen también de manera directa, como son las factores políticos y económicos. Debido a tales factores el derecho de la seguridad social varía de un país a otro en su estructura, organización y funcionamiento.
La seguridad social de un país está integrada propiamente por su red social, es decir los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevision social
  • Previsión social
  • prevision social
  • Prevision social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Prevision social
  • Prevision Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS