prevision social

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
REFLEXIÓN RESPECTO DE LA PREVISIÓN SOCIAL PARA 2014 EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS MEXICANAS.

Con las reformas que entran en vigor a partir del 1 de enero de 2014, se modificala aplicación jurídica de las prestaciones que algunas empresas otorgan como PREVISIÓN SOCIAL, cabe aclarar que fue en 2002 cuando la presidencia de la república bajo la dirección de Vicente Fox,emitió una modificación sustancial a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y luego en 2003 se dieron otra serie de ajustes al tema.

Concretamente la reforma se dio a los artículos 8, 31 en su fracciónXII, 109 en sus fracciones VI y VII así como al penúltimo y último párrafo de la citada Ley del Impuesto Sobre la Renta.

En aquellos años hicimos una gira de 3 semanas de cursos hablando de lasestrategias fiscales de la previsión social en los diversos regímenes donde podía aplicarse, pero, en particular en uno de ellos tuvimos a los abogados y asesores fiscales de varias empresas muy grandesdel país, que a la postre generaron un resultado que comentaremos líneas más adelante.

La reforma dada a la regulación de la deducibilidad de la previsión social y a al ingreso exento para laspersonas físicas tiene ciertos aspectos (vigentes hasta el 31 de diciembre como tales de 2013) que resultaron en una serie de reclamos ante los Juzgados de Distrito, luego ante los Colegiados competentesy finalmente ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En efecto, con estas reformas dadas en aquellos años, se estableció en la Ley del Impuesto Sobre la Renta el que lostrabajadores asalariados tuvieran 7 salarios mínimos exentos que podrían percibir como previsión social (por supuesto sumado el suledo) y por otro lado para los trabajadores sindicalizados que no existieraeste límite.

Lo que generó una serie de inconformidades puesto que ante sujetos idénticamente iguales ante la ley, se les daba tratamiento inmensamente diferente, es decir, que era preferible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevision social
  • prevision social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Previsión social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Prevision Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS