prevision social

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
ART. 8 LISR
QUE ES PREVISION SOCIAL
Para los efectos de esta ley, se considera previsión social las erogaciones efectuadas que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes ofuturas, así como el otorgar beneficios a favor de los trabajadores o de los socios o miembros de las sociedades cooperativas, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que lespermitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia. En ningún caso se considerará previsión social a las erogaciones efectuadas a favor de personas que no tengan el carácter detrabajadores o de socios o miembros de sociedades cooperativas.
Párrafo adicionado DOF 30-12-2002. Reformado DOF 04-06-2009
Para los efectos de esta Ley, se consideran depositarios de valores a lasinstituciones de crédito, a las sociedades operadoras de sociedades de inversión, a las sociedades distribuidoras de acciones de sociedades de inversión, a las casas de bolsa y a las instituciones parael depósito de valores del país concesionadas por el Gobierno Federal de conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, que presten el servicio de custodia y administración detítulos.
Párrafo adicionado DOF 01-10-2007
ART. 31 DE LA LISR (deducciones)
XII. QUE CUANDO SE TRATE DE GASTOS DE PREVISION SOCIAL, LAS PRESTACIONES CORRESPONDIENTES SE OTORGUEN EN FORMA GENERAL ENBENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES.
PARA ESTOS EFECTOS, TRATANDOSE DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS SE CONSIDERA QUE LAS PRESTACIONES DE PREVISION SOCIAL SE OTORGAN DE MANERA GENERAL CUANDO LAS MISMAS SEESTABLECEN DE ACUERDO A LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO O CONTRATOS LEY.
CUANDO UNA PERSONA MORAL TENGA DOS O MAS SINDICATOS, SE CONSIDERA QUE LAS PRESTACIONES DE PREVISION SOCIAL SE OTORGAN DEMANERA GENERAL SIEMPRE QUE SE OTORGUEN DE ACUERDO CON LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO O CONTRATOS LEY Y SEAN LAS MISMAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL MISMO SINDICATO, AUN CUANDO ESTAS SEAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevision social
  • Previsión social
  • prevision social
  • Prevision social
  • Prevision social
  • Prevision social
  • Prevision Social
  • Prevision social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS