Prguntas sobre las mareas

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Sabías que…?
Newton demostró que la fuerza de gravedad depende de dos cosas: las mareas de los cuerpos que interactúan y la distancia que hay entre ellos; en su ley de la GravitaciónUniversal mostró matemáticamente la relación entre estas variables.

Las mareas son causadas por la fuerza gravitacional que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra.

La Luna es el astro quetiene mayor influencia sobre las mareas aunque estas aumentan o disminuyen dependiendo de la posición relativa de la Luna, la Tierra y el Sol.

Cuando la Luna, el Sol y la Tierra están alineados comoen la Luna nueva y la Luna llena se suman las fuerzas de atracción de los dos astros y se producen las mareas más altas y más bajas posibles, llamadas mareas vivas. Cuando la Luna, el Sol y la Tierrase encuentran entre si, en ángulo recto como en los cuartos crecientes y menguantes las mareas altas son más bajas y las mareas bajas son más altas que en las mareas vivas, a estas se le conoce comomareas muertas.

Las mareas palmeares es el momento en que el agua del mar alcanza su máxima altura y las mareas bajamar es lo opuesto, es cuando alcanza su menor altura.

En México la energíamareomotriz esta siendo investigada para ver en que lugares se puede utilizar.

Es importante conocer las mareas porque forman parte de la vida cotidiana en lugares cercanos al mar y pueden se causa deaccidentes.

La energía mareomotriz tiene la cualidad de ser renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energéticano se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico yambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una proliferación notable de este tipo de energía.

El futuro de la energía de las mareas parece comenzar a brillar con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prguntas sobre película "mentes peligrosas"
  • Cansay (Aeropuerto Sobre El Mar)
  • Jesus Camina Sobre El Mar
  • Conferencia sobre el mar
  • ensayo sobre el viejo y el mar
  • Las Cruces Sobre El Mar
  • Cuento sobre el mar
  • Ensayo sobre mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS