Pri, Ideologia, Valores e Intereses

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI)

IDEOLOGIA:

La ideología del PRI es centrista, es decir, es totalmente intermedia y que tiene tanto ideologías de derecha como de izquierda. Se basaen buscar a través de la libertad, la democracia, la justicia social y la tolerancia, el México en el cual cada mexicano se sienta o pueda reconocerse como parte de la Nación tanto por origen ymemoria, como también por el acceso a las oportunidades que hacen la diferencia entre la postergación sin esperanza y el derecho primordial a un destino humano con plenitud.
La posición del PRI es a favorde la política, del Estado democrático como expresión más alta de la civilización para ordenar nuestra convivencia en un marco de diversidad, libertades y respeto.
Constituye una fuerza política ehistórica, cuya identidad la conforma la lucha perseverante y siempre inacabada a favor de la democracia y de la justicia social.

VALORES:

Sus valores surgen de los grandes valores sociales dela Revolución Mexicana de la consolidación de la República Liberal, Laica y Federalista, en la lucha por la soberanía nacional y la independencia de México.
i. Responsabilidad
ii. Compromiso
iii.Justicia
iv. Eficacia
v. Igualdad
vi. Respeto
vii. Cooperación
viii. Pacifismo
ix. Integridad
x. Colaboración
xi. Equidad
xii. Tolerancia
xiii. Fraternidad

INTERESES:

- Recobrar lomejor de la tradición política del país para favorecer la unidad nacional, la salud de la República, el Federalismo, el sistema de partidos, el Estado Social, la democracia representativa y la paz comoprimera condición de todos los quehaceres de una sociedad organizada.
- Impulsar instituciones ejemplares en el mundo entero, y defender con idéntica responsabilidad derechos sociales básicos ygarantías para la inversión y el crecimiento económico.
- Promover la participación del país en el proceso de globalización, enfrentando los riesgos y las ventajas de la libertad de mercado.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia Y Valores En La Construccion Del Conocimiento
  • Valores, Creencias E Ideologias
  • Test De Valores E Intereses De Zavic
  • Pries
  • Pri
  • El pri
  • Prio
  • Intereses Semestrales Y Valores De Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS