Pri Puntos A Favor

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
PRI


ESTADOS MENOS VIOLENTOS


Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cinco estados que registran la menor incidencia delictiva del fuero federal y común son Campeche, Tlaxcala, Colima, Nayarit y Querétaro, todos gobernados por el PRI.


Tlaxcala, cuyo gobierno fue recuperado por el PRI en el 2010, tras 12 años degobiernos del PRD y del PAN, registró nueve denuncias por delitos contra la salud durante 2011, mientras que Baja California registró 9,097 en el mismo periodo.
En el 2010, Querétaro tuvo el menor número de denuncias de privación ilegal de la libertad, con solo nueve reportes de secuestro. Esta entidad ocupa el segundo lugar con el menor número de delitos contra la salud, con 124 durante el añopasado, sólo por debajo de Tlaxcala.
Con 7,600 denuncias en el 2010, Colima es el tercer estado con menores índices de delincuencia en México.
Aunque no está ubicado dentro de los 10 estados con menor incidencia en delitos contra la salud, esta entidad ocupa el lugar número 17, con 588 denuncias durante el 2010, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Campeche yNayarit registraron menos de 300 denuncias por delitos contra la salud en 2010 y 2011.






INSTITUCIONES CREADAS POR GOBIERNOS PRIÍSTAS


IFE.


1987, En 1987 se realizó una nueva reforma que introdujo el criterio de la representación proporcional en la integración del órgano electoral.
1988 Para agosto se expidió el Código Federal de Instituciones yProcedimientos Electorales (COFIPE),
Octubre 1990, a iniciativa del Presidente Carlos Salinas de Gortari, se da la creación del Instituto Federal Electoral como un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios. como la máxima autoridad electoral de nuestro país, fue instituido con la finalidad de proporcionar una respuesta a las diversas exigencias ciudadanas en ese momento, decontar con una institución imparcial, que diera certeza, transparencia y legalidad a los procesos electorales que se celebraban en el territorio nacional.

Desde su creación y hasta la actualidad, el Instituto Federal Electoral ha transitado por cuatro reformas electorales, que han modificado sus atribuciones y funcionamiento en la organización de elecciones, capacitación de ciudadanos,promoción de educación cívica, construcción del Padrón Electoral, entre muchas más actividades que desarrolla.



Entre los principales cambios e innovaciones, todas a instancia de gobiernos priístas, destacan:
1993.- Facultó a los órganos del Instituto, para la declaración de validez y la expedición de constancias para la elección de diputados y senadores, así como para establecertopes a los gastos de campaña de las elecciones.
1994.- Incrementó el peso e influencia de los consejeros ciudadanos en la composición y procesos de toma de decisiones de los órganos de dirección, confiriéndoles la mayoría de los votos y amplió las atribuciones de los órganos de dirección a nivel estatal y distrital.
1996.- Reforzó la autonomía e independencia del Instituto, aldesligar por completo, al Poder Ejecutivo de su integración y reservar el voto dentro de los órganos de dirección, exclusivamente a los consejeros ciudadanos.
2007.- 53 nuevas atribuciones para implementar un nuevo modelo de comunicación política, con nuevas reglas, que tienen como objetivos fundamentales:
✓ Fortalecer la confianza y la credibilidad;
✓ Promover la participaciónciudadana;
✓ Asegurar condiciones de equidad y civilidad en la contienda;
✓ Transparentar el proceso de organización y difusión de los resultados en el proceso comicial 2009;
✓ Creación de la Contraloría General, cuyo titular es designado por la Cámara de Diputados;
✓ Creación de la Unidad de Fiscalización, órgano con plena autonomía a cargo de un funcionario designado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos a favor de la adopcion
  • Globalizacion puntos a favor y en contra
  • Puntos en contra y a favor de la globalización
  • energia geotermica puntos a favor
  • PUNTOS A FAVOR DE LA ANALFABETIZACION EN MEXICO
  • Puntos a favor y en contra de la eutanasia
  • Socialismo en cuba puntos a favor
  • Puntos a favor de la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS