Pricipios Admon Preguntas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CUESTIONARIO
1. ¿Qué comprenden acerca de la evolución de la teoría administrativa?
2. ¿Cómo nació la teoría de la administración científica?
El siglo XX se distingue por un gran desarrollotecnológico e industrial y, en consecuencia, por la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica, cuyo iniciador fue frederick Winslow Taylor, de ahí enadelante, multitud de autores se han dedicado al estudio de esta disciplina que en todas las organizaciones es indispensable para lograr una mayor competitividad.
3. ¿Cuáles fueron los 4 principiosque desarrollo Taylor para un buen funcionamiento de la empresa? Y explique cada uno de ellos.
4. ¿La administración nació con la administración científica? Falso o verdadero justifique su respuesta.5. ¿Cuáles fueron las contribuciones de la teoría de la administración científica?
sus técnicas para la eficiencia han sido aplicadas a muchas organizaciones que no son industriales, desde losservicios del ramo de la comida rápida, hasta la capacitación de cirujanos.
6. ¿Cuáles fueron las limitaciones de la teoría de la administración científica?
Si bien los métodos de Taylor produjeron unnotable aumento de la productividad y mejores sueldos en una serie de casos, los trabajadores y los sindicatos empezaron a oponerse a este enfoque, por temor al hecho de que trabajar más y a mayorvelocidad agotaría el trabajo disponible y conduciría a los recortes de personal.
Sus críticos se oponían a las condiciones aceleradas que ejercían una presión desmedida en los empleados para quetrabajaran cada vez a mayor velocidad. La importancia concedida a la productividad, y por extensión a la rentabilidad, hizo que algunos gerentes explotaran a trabajadores y clientes. En consecuencia, aumentóla cantidad de trabajadores que se sindicalizaron y que, con ello, reforzaran el patrón de suspicacia y desconfianza que ensombreció las relaciones obrero-patronales durante muchos decenios.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Admon
  • preguntas admon
  • Preguntas admon de empresas
  • GUIA DE PREGUNTAS ADMON
  • Preguntas De Calidad Admon. De Producción
  • PREGUNTAS UNIDAD 1 DE ADMON
  • Preguntas Admon 2
  • 45 Preguntas de fundamentos admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS