Pricipios De Tesis

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
COMUNIDAD
EJIDO HIDALGO, LORETO ZAC.

Fundado por la familia Sánchez Muñoz, llamado en ese entonces los toriles, para el año de 1948 en una reunión de ejidatarios, los señores Hermenegildo Martínez y Manuel Sánchez propusieron el nombre que lleva actualmente.
Ubicado al sureste del estado en las coordenadas geográficas 22°16’ de latitud norte y 101°59’ de longitud oeste a una altura de 2030msobre el nivel del mar.
Limita al norte con la comunidad de las playas, al sur con el prieto y al oriente con la cabecera municipal, Loreto Zac.
La comunidad está asentada en un suelo tipo aluvial con roca ígnea y sedimentaria de la era mesozoica. Su suelo es de tipo castaño y usado en su mayoría para la agricultura de riego y temporal y otro pequeño porcentaje ocupado por viviendas.
Presentaun clima semi-seco templado o estepario de verano cálido, temperatura media anual de 18° y régimen de lluvias en verano y en menor orden en invierno; precipitación pluvial de 400 a 500 mm3 con vientos de sureste a una velocidad de 8 km por hora.
No tiene corrientes superficiales importantes. Las existentes son de carácter torrencial durante la época de lluvias que descargan en el tanque llamado“la laguna de abajo”.
La comunidad en su mayoría se abastece de agua por medio del servicio público y un porcentaje pequeño se abastece de la misma por medio de algunos manantiales localizados en la población.
Se cuenta con dos tinacos de almacenamiento de agua extraída de los pozos profundos al servicio de los habitantes.
Su flora y su fauna no son del todo abundantes, dentro del primer grupopodemos encontrar mezquites, nopales, cardenchas, biznagas etc. Y dentro de segundo, aparte de los animales de crianza, zorrillo, ardillas, coyotes, tlacuache, liebre, tordos.
La principal actividad económica es la agricultura, seguida por la ganadería, industria y un mínimo porcentaje al comercio.
La población está conformada por 750 habitantes aproximadamente, de los cuales un pequeño porcentajese encuentra en la unión americana, debido al desempleo presentado por lo que deciden emigrar al país vecino en busca de obtener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, como consecuencia, las madres se ven obligadas a criar a los niños ellas solas.
La mayoría de los habitantes cuentan con todos los servicios básico en sus hogares, solo una de cada diez familias carecen de algunos delos recursos ya sea luz o agua potable, tres de cada diez no cuenta con piso firme y dos de cada diez casa están techadas con láminas.
En el año de 1961 se hizo la primera excavación del pozo de agua para servicio de los pobladores, tenían que filtrar el agua que se extraía pues salía con diminutos animales y debían acarrearla hasta sus hogares. En el año de 1969 se fundó el primer pozoprofundo de agua potable, duro un tiempo sin trabajar, pues no había luz eléctrica para la extracción del agua, hasta 1973 empezó a funcionar formalmente la red de agua potable pues en ese mismo año se instauro el servicio de electricidad. En el 2006 se puso en servicio el nuevo pozo de agua potable, el antiguo no era suficiente para abastecer a la comunidad. En 1992 comenzaron las primeras excavacionespara hacer la red de drenaje.
En el año de 1974 se inició la construcción de la terracería que sale de la comunidad y conecta a la comunidad con la carretera federal Loreto - Luis moya siendo esta la principal vía de comunicación de los pobladores, en año 2007 se inicia la pavimentación de esta, agilizando el tiempo de traslado. Las demás calles de la comunidad no cuentan con este servicio.El alumbrado público está ubicado por toda la comunidad, pero solo funciona en un diez por ciento, aunque se ha hecho solicitud por parte del delegado para poner en función este servicio, los pobladores tienen que poner un porcentaje para cambio de cableado, focos o balastros a la presidencia municipal y por no contar con economía suficiente, la mayor parte de la comunidad carece de luz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pricipio de access
  • pricipios de la planeacion
  • Pricipios De Seleccion
  • Pricipios De Dministracion
  • Pricipios De Direccion
  • pricipios de calidad
  • Pricipios De La Guerra
  • Pricipios De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS