Pricipios electricos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Corriente alterna y corriente directa.
La corriente eléctrica puede ser cd o ca. Con cd denotamos la corriente directa, que implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Unabatería produce corriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del borne negativo quelos repele al borne positivo que los atrae. Aún si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola dirección es cd.

La corriente alterna (ca) se comporta como su nombrelo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consiguealternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente.
La popularidad de que goza la ca proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de ca se puede transmitir a grandes distanciaspor medio de fáciles elevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.
La aplicación principal de la corriente eléctrica, ya sea cd o ca, es la transmisión de energía en formasilenciosa, flexible y conveniente de un lugar a otro.
La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dospuntos de distinto potencial.+

A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, losterminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), escontinua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
Llamamos corriente alterna a la corriente que cambia constantemente de polaridad, es decir, es la corriente que alcanza un valor pico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pricipios basicos electricidad
  • leyes de la electricidad y pricipios
  • Pricipios Basicos De La Electricidad
  • Pricipio de access
  • pricipios de la planeacion
  • Pricipios De Seleccion
  • Pricipios De Dministracion
  • Pricipios De Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS