Priduccio feudalista

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
MODO DE PRODUCCIÓN FEUDALISTA

MODO FEUDAL DE PRODUCCIÓN:
Modo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores-campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales. El feudalismo surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista y, en algunospaíses, del régimen de la comunidad primitiva.
El feudalismo es un conjunto de relaciones de producción y dependencia entre el campesino y el señor, propietario de la tierra que aquél usufructúa, en unmomento de predominio de la agricultura como fuente de riqueza. Este sistema feudal tiene sus antecedentes en el siglo V; al caer el Imperio Romano.

CARACTERÍSTICAS DEL MODO DE PRODUCCIÓN FEUDAL
Alcaracterizar el modo feudal de producción, destaca los siguientes rasgos fundamentales:
1.- Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumodel feudo.
2.- La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra ya que era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de la producción era la agricultura.
3.- Como nose producía excedente no existía el comercio. Los emisarios del señor feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir.
4.-Como consecuencia de la inexistencia del comercio no existía circulación monetaria entre feudo y feudo.

CLASES SOCIALES DE FEUDALISMO
El feudalismo fue una etapa necesaria en el desarrollohistórico de la sociedad humana. Con la aparición del régimen feudal, los medios de producción, en cierto sentido, volvieron a manos del productor directo, vale decir, que se produce aunque no de forma muyclara, la unión del productor directo a los medios de producción.
La sociedad feudal se dividía en dos clases fundamentales:
Los señores feudales y los campesinos.
• El señor feudal era amo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo
  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS