PriemeraTarea

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Las 4 libertades del software libre

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2)
La libertad de mejorar el programa y hacerpúblicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Diferencia entre código libre y open source
El código libre se define como el software que respeta las cuatro libertades definidas por la Free Sofware fundation (las 4 mencionadas anteriormente), es decir, la libertad de todos los usuarios queadquirieron el producto para ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Que sea libre no quiere decir que sea gratuito, y se enfoca mucho en estos aspectos éticos o de libertad.
Open Source o código abierto, es la expresión con la que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Es un movimiento que se enfoca más en los beneficios prácticos comoacceso al código fuente que en aspectos éticos o de libertad que son tan relevantes en el Software Libre y su premisa es que al compartir el código, el programa resultante tiende a ser de calidad superior al software propietario.
Aunque tienen estas sutiles diferencias de enfoque, buscan un fin común de cierta manera. De mi parte realmente no encuentro una diferencia notable, más que la que lospropios representantes de cada concepto quieran darle.
Manejo de rutas en linux
Nombres de ruta
Un nombre de ruta define de manera única a un archivo o directorio en particular especificando su ubicación. Indican al usuario cómo ir de un lugar en la jerarquía de directorios a otro. El conjunto de directorios que debe especificarse, a partir del directorio raíz, se considera el nombre de ruta hastadicho subdirectorio. Cada archivo y directorio del sistema de archivos tiene un nombre de ruta.Las barras dentro del nombre de ruta son delimitadores entre nombres de objetos. Las barras actúan como separadores. Los nombres de objetos pueden ser directorios, subdirectorios o archivos. Todos los sistemas de archivos UNIX utilizan una barra (/) en los nombres de ruta. Una barra (/) en la primeraposición de cualquier nombre de ruta representa al directorio raíz.
Tipos de nombres de ruta
Los nombres de ruta especifican la ubicación de un directorio o archivo en la estructura de directorios. En UNIX y otros sistemas operativos se utilizan dos tipos de nombres de ruta, absolutos y relativos y cada uno de estos métodos puede utilizarse en cualquier momento.
Un nombre de ruta absoluto especificaun archivo o directorio en relación con la totalidad de la jerarquía de archivos UNIX. La jerarquía comienza en el directorio / (raíz). Si se refiere a un directorio utilizando su nombre de ruta absoluto, siempre puede estar seguro de que se llegará al directorio correcto porque siempre tendrá el punto de partida común del directorio raíz. 
Ejemplos: /home/leonel/mi_directorio/home/leonel/pipe
Un nombre de ruta relativo describe la ubicación de un archivo o directorio en relación con el directorio actual, aquél en el cual se encuentra el usuario actualmente. Si el usuario se encuentra en un directorio y desea bajar en el árbol de directorios, no es necesario tipear el nombre de ruta absoluto apartir del directorio raíz (/). Tipee la ruta a partir del nombre del siguiente directorio hacia abajo en la estructura de directorios. Si una ruta no comienza con una barra, es un nombre de ruta relativo. Los nombres de ruta relativos son útiles. Por lo general son más cortos que los nombres de ruta absolutos. Para utilizar nombres de ruta relativos, el usuario debe saber en qué directorio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS