Priemros auxilios

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
INTRODUCCION
Los primeros auxilios son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta lallegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.OBJETIVOS

1.Recordar conceptos importantes usados en primeros auxilios.

2. Afianzar nuestros conocimientos sobre los signos vitales y los parámetros que debemos tener encuenta en un paciente.

3.Aplicar los conocimientos de primeros auxilios en los diferentes casos dados.Caso 3: María va con su madre jugando con una canica. Después de introducir la canica a su boca presenta tos importante y dificultad para respirar.

1.El primer paso que tener en cuenta,tranquilizar a María y decirle que siga tosiendo y si con la tos no expulsa la canica entonces tenemos que facilitar el paso del aire, extrayendo de su boca la canica, tenemos que hacer la maniobra dedesobstrucción, para prevenir que como tiene dificultad para respirar María puede hacer un paro respiratorio por obstrucción de la vía aérea.

2. Algo importante es que María esta consiente entonces,nos colocamos en la parte posterior de la persona colocando una de sus piernas entre las del paciente para evitar que se pueda caer y lastimar en caso de que caiga inconsciente. Se rodea a la personapor debajo de las axilas con nuestros brazos, se busca el ombligo y la punta del esternón y en medio de esos dos puntos que en personas delgadas queda aproximadamente a 2 dedos arriba del ombligo, secoloca nuestra mano en forma de puño y la otra apoyando a la primera para realizar las compresiones en forma de J que sean necesarias para que la persona expulse el objeto extraño.

3.Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • priemros auxilios
  • Priemros auxilios
  • Priemros auxilios
  • Priemros Auxilios Psicologicos
  • Trabajo Ecovial Priemros Auxilios
  • Priemra prueba
  • auxilios
  • Auxiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS