Prientacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Actividad 6 Integradora: Escrito reflexivo ¿Que aprendí?
En esta etapa 1 aprendí sobre que es el aprendizaje, este es un proceso de cambio relativamente bien estable en el comportamiento de laspersonas, que se da por la experiencia, también aprendí sobre las inteligencias múltiples, que esta es una teoría de Howard Gardner, en la que ofrece aportaciones muy significativas a los educadores ycapacitadores acerca del tema de la inteligencia, también estas se dividen en 8 inteligencias que son: Lingüística, matemática. Musical, visual, corporal kinestésika, interpersonal, intrapersonal ynaturalista.
También se vieron los estilos de aprendizaje, estos se definen de acuerdo con la forma acostumbrada o la característica mediante la cual el estudiante aborda la tarea de aprender, estostienen 3 sistems de representación los cuales son visual, auditivo y cinestesico. Otro tema que se vio fue el de los tipos de estudiantes, en este se habla sobre que David A. Kolb elaboró un modelo enel que afirma que debemos partir de una experiencia directa y concreta o una abstracta; estas experiencias se transforman en conocimiento cuando se reflexiona o se experimenta de manera activa con lainformación recibida. Con este modelo se distinguen 4 tipos de estudiantes los cuales: reflexivos, activos, teóricos y pragmáticos.
Pudimos ver también los estilos de pensamiento, según Robert J.Sternberg, el identifica 3 tipos de pensamiento los cuales son: creativo, implementador y evaluador, con sus respectivas características. Pude observar la gimnasia cerebral, que consiste en un conjunto dediversos ejercicios creados por Paul Dennison, los cuales tiene como objetivo estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales a través de la creación de conexiones entre cerebro/cuerpopor medio del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales. Cada hemisferio desarrolla un tipo de inteligencia diferente, por ejemplo el hemisferio izquierdo es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS