Prima De Antiguedad

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
¿Cuál es la base salarial máxima para calcular la prima de antigüedad?
La prima de antigüedad es un derecho del trabajador que se le paga al momento de separarse de su empleo y que consiste en 12días de salario por cada año trabajado.
El salario que se tomará en cuenta para el pago de la prima de antigüedad será el que establezca el contrato individual de trabajo o el contrato colectivo. Afalta de un contrato, se pagará de acuerdo al artículo 486 de la Ley Federal del Trabajo y que es:
- Se toma como base el sueldo del trabajador cuando éste no excede de dos salarios mínimos.
- Cuando elsueldo exceda de más de dos veces el salario mínimo, se tomará éstos dos salarios como cantidad máxima para el cálculo de la prima de antigüedad
¿Cuántos días por cada año de antigüedad constituyela mencionada prima?
12 días de salario por cada año trabajado.
El trabajador, al quedar sujeto a pensión jubilatoria ¿tiene derecho a la prima de antigüedad?
De acuerdo a la interpretación de laCorte de numero de registro 167090 que dice:
La prima de antigüedad, la jubilación es una causa justificada de separación y da derecho al trabajador, incluso, con menos de quince años de servicio parareclamar el pago de esta prestación.
El trabajador despedido justificadamente, ¿tiene derecho a la prima de antigüedad? Si lo tiene diga cuál es el precepto legal que lo contempla.
Conforme alartículo 162 de la Ley Federal del Trabajo prevé que los trabajadores de planta que se retiren voluntariamente, solamente pueden tener derecho a esta prima cuando hayan cumplido 15 años de servicio y porotro lado, cuando la separación sea involuntaria se deberá pagar esa prestación independientemente a la justificación o no de su despido.
La separación justificada del trabajador por causa imputableal patrón o el despido justificado e injustificado tendrá derecho a que se le cubra una prima de antigüedad de 12 días de salario por cada año de servicios prestados, pero sin importar los años que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prima de antiguedad
  • prima de antiguedad
  • prima de antiguedad
  • Prima De Antiguedad
  • Prima Por Antiguedad
  • Prima de antiguedad
  • CALCULO PRIMA DE ANTIGUEDAD
  • Aguinaldo & Prima De Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS