Prima de riesgo a la hora de emitir bonos

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Prima de riesgo a la hora de emitir bonos.

La prima de riesgo es el sobre precio que tiene que pagar cualquier estado a la hora de financiarse en el mercado. El estado griego a la hora de cubrirsus necesidades financieras tiene que recurrir al mercado y eso se hace mediante la emisión de bonos, letras y obligaciones, el conjunto de todas estas emisiones componen lo que llamamos la deudapública.
Del punto de vista del prestamista lo que requiere es solvencia, cuando le prestamos el dinero a alguien lo que necesitas es que nos devuelvan el dinero, aquí es donde se evalúa el riesgo paísdepende fundamentalmente de la cantidad de deuda pública, déficit público y crecimiento con esto vamos a saber si el estado va a tener dificultad en devolver el dinero.

Cuando hablamos de que el bonoGriego a 10 años se sitúa a 1513 puntos por encima (del bono alemán) lo que estamos diciendo es que al 2,89% que pagarán por el bono alemán hay que sumarle un 15,13% más por ser deuda griega, con másriego. Es decir un 18.002%
Cuanto más necesitas vender bonos para tener liquidez que sirve para pagar deudas, más cara te sale conseguir ese dinero.
Luego, si ya estás en una situacióncomplicada, debes devolver el plazo del crédito pero además pagar los intereses, lo que sucede es que cuando logras vender el crédito te pagan por él lo que en teoría solicitas menos el interés ya descontado. Si pides1000 al 10% durante 10 años, te dan 700 pero les debes 1000 con los intereses ya incorporados, que tendrás que devolver dentro de 10 años.
Es decir, lo que le sucede a Grecia es que no puede devolverlos créditos y para resolver la situación le quieren prestar más dinero, que también tendrá que devolver con más intereses. Es decir, una pirámide que se convierte en imposible. Por elloconstantemente se habla de quiebra, pues los que califican las deudas saben que es imposible devolver los créditos si no es a costa de que el país se comprima brutalmente, dedicando todos sus ingresos a pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Emitir Bonos
  • Bonos emitidos por el estado Ecuatoriano
  • Prima de riesgo
  • que es la prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • Prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • Prima de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS