Prima media o Rais DIFERENCIAS

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Prima media o Rais, escoja la opción que más le convenga
Enero 29 de 2013 - 7:22 am
Conozca las dos formas de jubilarse o de aportar para una pensión en Colombia.
Mientras que en el régimen deprima media tiene que cumplir con la edad y las semanas para jubilarse, en el Rais lo importante es el capital que tenga ahorrado.
En Colombia hay dos formas de jubilarse o de aportar para pensión, que esa través del ahorro individual que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) y mediante el Régimen de Prima Media (RPM), que rige Colpensiones y que anteriormente seconocía como el Seguro Social.
“En los primeros tres meses de funcionamiento que lleva esta nueva entidad se ha hecho una cobertura importante de casi un millón de personas al mes, a las cuales se les hainformado lo que requieren para afiliarse, así como a los que necesitan modificaciones en su historia laboral”, dice Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.
También se han venido adelantandodecisiones de pensiones, las cuales se habían estimado, en un principio, en 120 mil y en la actualidad se cuentan 220 mil. Quienes tengan alguna inquietud pueden entrar a la página www.colpensiones.gov.co ycon el número de cédula sabrán cómo está su trámite y cuándo pueden esperar una respuesta oficial.
“Con esta labor se está poniendo al día la administración del régimen de prima media, no solamenteen decisiones de pensiones sino también en corrección de historiales laborales, que es una necesidad sentida de los afiliados a este sistema”, señala Ospina.
Colpensiones cerró el 2012 con 6’500.000afiliados y en los últimos tres meses recibió a cerca de 30 mil nuevas personas que se vincularon al sistema.
El total de pensionados que tiene a cargo son 1’030.000.
LAS DIFERENCIAS
Pero ¿qué significaa la hora de recibir la pensión un sistema u otro? Básicamente, estas son las diferencias entre el Régimen de Prima Media y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (Rais).
En el régimen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Regimen De Prima Media Y Regimen Individual
  • Primer Medio
  • Diferencia De Medias
  • Diferencia De Medias
  • ¿Medios alternativos o medios diferentes?
  • Diferencia entre la quijotita y su prima y el matadero
  • Diferencias Entre Un Medio Impreso Y Un Medio Digital
  • Regimen De Prima Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS