Primacía del contexto

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
PRIMACÍA DEL CONTEXO
El hecho contextual del hecho arquitectónico y las paradojas del culto a la obra aislada.
La vida nos muestra detalles que percibimos por medio de los sentidos como el calor,el olor, el frio, el dolor, la tristeza, etc.
Se puede hacer arquitectura agregando, quitando, mezclando elementos que nos muestra la vida a diario, es decir, podemos crear una composiciónarquitectónica basada en cómo nos estamos sintiendo en ese momento.
Según la lectura todo, hasta la arquitectura, está basada en el contexto, por ejemplo, al diseñar una iglesia muchos se basan en lareligiosidad, otros en la armonía y otros por la geometría, etc. Como también pueden tomar características de cada una de estas para tener un diseño con aspectos diferentes.
Así como describen la lectura,una paella tiene un saber característico cuando se consumen conjunto, pero su sabor cambia cuando se consume individualmente sus ingredientes.
Los años 60s fueron los que más permitieron cierta“ruptura” de lo que nosotros conocíamos como el tejido urbano donde tomaban características de otras épocas, las características de nuestras ciudades donde los nuevos proyectos arquitectónicos deben ser“proyectos únicos” ser originales, que sean llamativos, extravagantes al ojo del cliente.
También debemos tener en cuenta que un edificio depende de una u otra manera de su entorno, es decir, el edificiotiene que ser afine al lugar donde será construido, debe mostrar armonía en conjunto con el pueblo, ciudad, etc.
La nueva idea de la arquitectura es innovar, teniendo en cuenta la parte cultural, socialy religiosa de un lugar pero también debemos tener en cuenta que la innovación no viene solo en la parte estructural del edificio sino también la textura, el color
Podemos modificar el contexto aldiseñar un edificio aislado del resto de edificaciones, es decir, cuando construimos remodelamos el entorno que ya existe siendo así un arquitecto urbanista, un arquitecto que no trabaja por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica: La primacía del contexto
  • PRIMACIA
  • La Primacia De La Imagen
  • La Primacia De La Imagen
  • La Primacia De La Imagen
  • La primacia de la imagen
  • Primacía De Lo Discursivo
  • primacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS