Primaria dr. gabino barreda

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Historia de la Primaria Dr. Gabino Barreda
La escuela Primaria Dr. Gabino Barreda fue fundada en el año de 1962 por el profesor Emilio García, reconocido como Director y Fundador de la primaria, enel turno matutino, mientras que en el turno Vespertino el Director y Co-fundador fue el profesor Margarito Flores. En sus inicios la escuela solo contaba con seis grupos en la mañana y seis grupos enla tarde, es decir, un grupo por grado escolar.
Para el año de 1972 el CAPFCE (Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas), reconstruyo la escuela con un total de 12salones, una dirección y los baños para los alumnos, ya con esto se pudo contar con dos grupos de cada grado escolar.
En 1983, la alumna Marina Meza ganó la olimpiada estatal de Conocimiento y obtuvo comopremio saludar al presidente de la república, Miguel de la Madrid Hurtado, en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México.
Continuando con las remodelaciones, en 1986 se contruyo unsalón anexo, el cual fue destinado para una biblioteca escolar, y años más tarde, en lo que es el Centro de Computo, Biblioteca y oficina de USAER (Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular).Una vez cumplidos sus años de servicio, el fundador y director, el profesor Emilio García regreso a su ciudad de origen en el estado de Yucatán, donde radica actualmente.
Para el 2000 seinstalaron los equipos de Enciclomedia, en los salones de quinto y sexto grado, además de una antena para dotarles de internet a los equipos.
Actualmente laboran dentro de la escuela un total de doceprofesores de grupo, para dar un total de dos grupos por grado, una dirección a cargo del profesor Mario Gamez, una subdirección a cargo de la profesora Magdalena Vásquez, un profesor de Educación Física, unprofesor encargado del servicio de USAER y una persona de intendencia.
En el año 2009 se adopta el programa de la asociación civil Impulsa A.C. denominado Horario Extendido, con un horario de 12:30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabino Barreda
  • Gabino barreda
  • Gabino barreda
  • Gabino barreda
  • Gabino barreda
  • gabino barreda
  • GABINO BARREDA
  • Gabino barreda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS