Primaria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
PRODUCTO NÚMERO 2
1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

R.- Sí es posible, porque las experienciasdocentes nos dotan de conocimientos que nos llevan a reflexionar e interpretar los nuevos retos que sobre la educación se han hecho y que en la escuela primaria se pide educar por competencias dondelos alumnos desarrollarán y responderán a las exigencias del mundo contemporáneo y que favorezcan su incorporación activa y exitosa en los ámbitos escolar, familiar, de trabajo y de participaciónindividual y social.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?

R.-Algunas estrategias metodológicas pueden serplanteamientos reflexivos que respondan de manera satisfactoria a las necesidades de los alumnos , así desarrollarlas día a día , mejorarlas y reorientarlas mediante la ejercitación consciente de lashabilidades del pensamiento, con ello se interesarán en los problemas sociales , naturales, ambientales y de los riesgos de la ciencia y la tecnología.
Las actividades pedagógicas repercutirán ensu manera de razonar y emitir juicios que saldrán del análisis, la interpretación, la inferencia y la evaluación de conceptos y situaciones concretas en las que deban resolver un problema y donde elresultado dependerá de las capacidades de ellos para elegir el camino adecuado y emplear estrategias cognitivas convenientes a su capacidad de razonamiento.
Para esto implementaremos estrategiascomo el trabajo por proyectos, investigaciones, talleres, visitas guiadas y análisis de noticias.

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿porqué?

R.- Estamos en proceso de aprendizaje para poder desarrollar nuestro trabajo de manera eficiente, con el trabajo colaborativo de este diplomado donde cada miembro aporta sus experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS