primaria

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
FORMAS DE RELIEVE
EN
MEXICO


Las sierras de Chiapas son una continuación de la sierra madre del sur, que esta formada por vistosas mesetas, llanuras, valles y cañones, como el del sumidero.Su montaña mas alta es el volcán tacana (4080 metros sobre el nivel del mar), que se localiza en el limite entre México y Guatemala.


El sistema volcánico transversal esta forma por una serie devolcanes, valles y derrames de lava solidificada; algunos volcanes todavía están activos. Atraviesa el país de oeste a este, desde Jalisco hasta Veracruz. En él se encuentran los volcanes más altos delpaís












La altiplanicie mexicana es una gran meseta que se extiende entre las sierras madre oriental y occidental. Es mas alta al sur y va descendiendo hacia el norte. Presentavalles, planicies y algunos lagos que se han ido secando.











La Península de Yucatán tiene poca pendiente y su altura va de los 0 a los 500msnm; sus rocas son porosas, lo quepermite que el agua se filtre, provocando que se disuelvan las rocas y se formen cavernas.
En algunos lugares el techo se derrumba y se observa el rio subterráneo, formando así los cenotes,importantes para proporcionar agua a la población.










La llanura costera del pacifico del pacifico es una franja angosta y alargada; la costa presenta numerosas bahías y en algunas de ellas sehan desarrollado puertos importantes, por ejemplo, Guaymas y Mazatlán.












Desde Sonora hasta Nayarit, es decir, de la Sierra Madre Occidental hasta la costa del océano Pacifico,se observan montañas muy altas con profundas barrancas, como las del Cobre, en Chihuahua, así como cañones, valles y caídas de agua.











En la Sierra madre oriental se han formadocavernas y grutas como las de García, en Nuevo León, y San Bartolo, en Hidalgo.












La Sierra Madre del sur limita al norte con el sistema Volcánico transversal y la depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS