Primaria

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Inicios de la revolucion industrial.


La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVIII; supuso una profunda transformación en la economía y sociedad británicas. Los cambios más inmediatos se produjeron en los procesos de producción: qué, cómo y dónde se producía. El trabajo se trasladó de la fabricación de productos primarios a la de bienes manufacturadosy servicios. El número de productos manufacturados creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia técnica.

En parte, el crecimiento de la productividad se produjo por la aplicación sistemática de nuevos conocimientos tecnológicos y gracias a una mayor experiencia productiva, que también favoreció la creación de grandes empresas en unas áreas geográficas reducidas. Así, laRevolución Industrial tuvo como consecuencia una mayor urbanización y, por tanto, procesos migratorios desde las zonas rurales a las zonas urbanas.

Petróleo, líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente "crudo". Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre yse emplea como combustible y materia prima para la industria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aire impensable hace sólo 100 años. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, ypara generar electricidad.
















Montesquieu

Defendió el principio de la soberanía popular. Para él la soberanía reside en el pueblo y no en el rey quien solo es su representante en el gobierno. Así mismo, sostuvo el derecho que tiene la población al sufragio. También propone en su magistral obra “El espíritu de las leyes”, la división tripartita del poder enlegislativo, ejecutivo y judicial. Dicha obra es una síntesis magnifica de los ideales y objetivos del siglos de la ilustración, y quienes se ocupaban de encontrarle solución a los problemas sociales, encontraron en ella puntos concretos de reforma. Montesquieu hace demoledoras críticas al despotismo del régimen absolutista; fustiga el abuso y los privilegios de la aristocracia (clase a la cual el mismopertenecía), la ambición de los cortesanos y el afán de dominio del clero.


Rousseau

En su obra “El contrato social”, plantea la tesis del , mediante el cual el hombre por libre voluntad delego su poder de gobernarse, dando lugar a la sociedad humana que se encuentra regida por instituciones que la representan. Como dicho pacto tenía carácter de contrato tanto gobernantes como gobernadostenía el deber de respetarlo y compartirlo. Como Montesquieu, defiende la soberanía popular y lo derechos básicos del hombre y sostiene que el gobierno está en la obligación de garantizar la libertad e igualdad. Afirma que la voluntad del pueblo debe expresarse siempre mediante el voto y que esta voluntad necesariamente justa debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.


VoltaireExpreso mejor que nadie el espíritu de su siglo. Su conducta y sátiras feroces dirigidas contra el régimen absolutista lo llevaron en dos ocasiones a la prisión de la Bastilla y al destierro. Voltaire fue el crítico más demoledor de su tiempo. Confiaba en la posibilidad del perfeccionismo del hombre, en el poder de la razón y la inteligencia a partir de lo cual podría quizás, llegarse algún día a laabolición de la esclavitud y así acabar con la corrupción y decadencia de la humanidad era partidario de una constitución que limitara los derechos del rey, y de la supresión de los privilegios y de la nobleza y clero.







Crisis del absolutismo

En el absolutismo, el estado esta personificado en la figura del rey. Es un régimen político administrativo en el cual el monarca concentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS