PRIMARIA

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
INFORME
Para esta actividad utilice el papelografo recomendado y fue muy útil para la construcción de conocimientos de manera que, para los niños fue más accesible deducir información sobre lasimágenes que se les mostraron y se le quedaron más grabados o retenidos en su mente dicha información.
Hoy día, resulta importante considerar que vivimos en un mundo mediático, donde la imagen seconvierte en el alfabeto de nuestro tiempo, y que, sin importar hacia donde miremos o en donde estemos, los mensajes visuales nos rodean, ya sea en la escuela, la calle, nuestra casa, los libros, latelevisión, el cine y las tecnologías de comunicación.
Si valoramos el papel de los mensajes visuales, descubriremos que la imagen es universal y atemporal, cualidades que favorecen la comunicacióninmediata, y que además, nos ofrece una polisemia ilimitada, permitiendo su uso en las más diversas áreas de conocimiento. Una misma imagen puede tener distintos significados si se le ubica en un álbum, unagalería, un cartel para una manifestación, un libro de texto o bien la pared de nuestra casa, obteniendo así, el status de documento social, estableciéndose al mismo tiempo, como memoria visual ehistórica, y medio de representación y comunicación.
Los papelógrafos sirven “como un tablero para el grupo”. El maestro puede registrar la información que aportan los miembros para documentar lasdecisiones o resaltar información clave. En este sentido, son “propiedad” del grupo y son muy útiles para el aprendizaje efectivo y para la retención. Los papelógrafos pueden usarse para mostrar la relaciónentre los datos. Una pared podría llenarse completamente con gráficos, organizados para demostrar relaciones. Un cuadro organizacional se puede mostrar con cada función que se describe en una hojaseparada del papelógrafo.
El papelógrafo es la ayuda visual mínima absoluta requerida en cualquier situación del salón en donde sea. Con un papelógrafo, el presentador puede visualizar y resaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS