primaria

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
1.- Concepto de autoestima
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestramanera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.[]
La importancia de la autoestima radica en quecorresponde a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra estimación personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás.Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
2.-Tipos de autoestima
AUTOESTIMA DERRUMBADA:
Es el estado de la persona que no seaprecia a sí misma, se odia a sí misma. Comúnmente, quien tiene la Autoestima Derrumbada se auto-describe con el nombre de una anti-hazaña. El ejemplo sería la adolescente que considera que tener un pesosuperior a la moda es una grave anti-hazaña, se describe a sí misma como "una gorda". O el hombre que considera que no ha logrado suficiente éxito en la vida y considera esto una anti-hazaña, sedescribe a sí mismo como "un perdedor". Se observa que tanto la edad como el género cambian la posición en el Mapa de la Autoestima: mientras que para la adolescente mujer el exceso de peso puede ser unaanti-hazaña muy grave, para el hombre de edad el exceso de peso no lo es pero sí lo es el no alcanzar cierto éxito en la vida que considera importante.
La Autoestima Derrumbada se puede ver enpersonas deprimidas, que se auto-critican, se tienen lástima, carecen de iniciativas, y están presas de sentimiento de culpa y de odio hacia sí mismas.
AUTOESTIMA VULNERABLE:
La Autoestima Vulnerable. Aquíla persona se respeta a si misma, pero tiene una Autoestima frágil a la posible llegada de anti-hazañas. Es una Autoestima es demasiado frágil a la posible llegada de anti-hazañas (derrotas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS