Primaria

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Corresponde a la sesi�n de GA 4.11 �QU� HACEMOS CON EL PLANETA?

Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que la sociedad utiliza para satisfacer sus necesidades. Se clasifican endos grupos.

Renovables: aquellos que en condiciones adecuadas se regeneran a corto plazo y en los que la sociedad puede intervenir para su reproducci�n. Entre ellos est�n la flora y la fauna.

Norenovables: se caracterizan por tardar mucho tiempo en formarse o regenerarse, en ellos la sociedad no participa para su renovaci�n. A este grupo pertenecen los minerales y el petr�leo.

A trav�sdel tiempo, la sociedad ha mostrado una capacidad creciente para transformar el medio a su satisfacci�n, lo que le ha permitido hacer uso de los recursos de mil maneras distintas.

Por ejemplo, elsuelo es un recurso de gran importancia, del que dependen en gran medida la presencia de la flora y la fauna; los grupos humanos lo usan para construir sobre �l sus habitaciones, para actividadesrecreativas como el juego y el deporte, en actividades forestales al aprovechar la vegetaci�n, y para practicar la agricultura y la ganader�a.

De los recursos forestales (�rboles, arbustos, hierbas ypastos) obtienen madera, aceites, fibras y sustancias medicinales que facilitan la vida diaria.

La fauna silvestre siempre ha sido un recurso importante para la supervivencia de los pueblos; aun m�s,a partir de que el hombre logr� la captura de algunos animales, sent� las bases para desarrollar, con el paso del tiempo, la domesticaci�n y el aprovechamiento de algunas especies, esto es, laganader�a.

Los recursos pesqueros constituyen el grupo de poblaciones animales y vegetales acu�ticos que la sociedad aprovecha para alimentarse al capturarlos a trav�s de la pesca; tanto en aguas marinascomo continentales, son considerados como recursos renovables.

Los minerales son recursos no renovables que se obtienen de la litosfera, por medio de la miner�a. En la actualidad se explotan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS