Primaria

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
EL REY Y LOS PLEBEYOS
Érase una vez en un reino muy lejano, lleno de árboles, selvas y grandes y empinadas montañas, como también no faltaban los relatos sobre seres fantásticos, grandiososcaballeros y plebeyos. Todo ocurría armoniosamente hasta que un día una familia de siervos muy humildes que trabajan arduamente para el rey. Un día Su Majestad llevaba en su carruaje bolsas con monedaspara ser resguardadas en una de las bóvedas del castillo. De pronto, uno de sus caballos tropezó y cayó en una zanja, dos de los miembros de la servidumbre se percataron del incidente y acudieronrápidamente a ayudar al rey.
Juan y Pedro, nombres de estos siervos recogieron las monedas y las metieron en las bolsas y decidieron acompañar al rey hasta el castillo que estaba muy lejos de su casa,cuando llegaron al castillo se sorprendieron de lo grande y hermoso que era que era, incluso se fijaron de las tejas de oro, las ventanas hechas a base de diamantes, las puertas de plata y hasta la grany detallada bandera de seda, a lo que Juan le dijo al rey ̶ “Hermoso castillo, mi alteza”̶ a lo que el rey dijo ̶ “Gracias.”̶ Entraron al castillo y dejaron las bolsas de oro en la bóveda, derepente, la avaricia y la codicia consumieron los pensamientos de Pedro, el mayor de ellos, y así, con mucho sigilo tomo dos enormes bolsas de oro fue corriendo a su casa muy rápidamente hasta el pozoque su familia tenía en el patio trasero de su humilde morada, que era una casa a base de madera de pino que le daba un aroma delicioso en toda la humildad que le rodeaba y un techo de hojas de palmaque traía la esencia del mar.
Su hermano confundido e impresionado de la acción de Pedro, se fue inmediatamente a su hogar buscando a su hermano. Juan salió corriendo del castillo despavorido, elrey se dio cuenta de eso y le pregunto por qué lo hacía y le dijo que su mamá no sabía donde estaba y afirmó que ésta estaría grandemente preocupada por su paradero, el rey ofreció llevarlo pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS