Primaria

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LA PRODUCCION
FACTORES QUE LA INTEGRAN
Los economistas de la escuela clásica distinguieron dos factores fundamentales en el proceso productivo: el trabajo y el capital fijo o tierra. A través deellos explicaron la mecánica por la que se desenvolvía la producción. De ambos factores llamaron al trabajo elemento activo y al capital-tierra elemento pasivo.
Algunos autores consideran quecualquier elemento que contribuye a la producción es un factor de la producción, y que agrupar a los factores de producción bajo tres encabezamientos generales: la tierra, el trabajo y el capital.
A estostres factores los teóricos han venido a agregar la organización.
Este cuarto factor está representado por el empresario u organizador, quien realiza un verdadero trabajo de iniciativa y dirección muydistinto a la rutina que corresponde al obrero.
Se integra así el siguiente cuadro clasificador de los factores de la producción.
Trabajo rutinario…………….trabajo
Trabajo trabajo deiniciativa…………. organización
Producción
Fijo…………naturaleza
Capital
De préstamo……………… capital

PRIMER FACTOR DE LA PRODUCCION: LA NATURALEZA.-Para dar una definición de lo que se entiende por naturaleza dentro de nuestra ciencia.
Para nuestro estudio la tomamos en la acepción de “conjunto de elementos preexistentes que encuentra el hombreen el mundo que le rodea y que le son suministrados por el medio en el que vive”
A la economía le interesa de la naturaleza, avocarse al estudio del medio ambiente, materias primas, fuerzasmotrices, tracción de los animales, así como de los conceptos tiempo y espacio referido en cuento condiciona nuestra conducta económica.
El medio ambiente consta a su vez de varios elementos, entre los quedestacan “la atmosfera, territorio, constitución química del subsuelo y un sitio determinable dentro del territorio”
La naturaleza como elemento de la producción, contiene una variada serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS