primario

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1. A su juicio ¿Qué impacto tuvo la expansión del islam en las culturas africanas? ¿Qué obstáculo imposibilitó la expansión al sur?
2. ¿Qué factores en común tiene el tráfico deesclavos de África con el que se llevó a cabo en América? ¿Qué rol cumplieron las potencias europeas en este comercio de esclavos?
3. ¿Qué intereses potenciaron el reparto territorial de áfricapor parte de las potencias europeas? ¿Qué impacto tuvo el trabajo de los exploradores europeos al respecto?


1) El islam ha tenido un efecto importante en la cultura africana, llegoprincipalmente a través del comercio y la conquista, y repercutió de tal manera que hoy el continente africano tiene la segunda población musulmana más grande del mundo.
En el norte deÁfrica se distingue por haber sido el regio donde más influyo el Islam, el avance árabe hacia el sur fue detenido por el ancho cinturón de densa selva, desplegándose casi a todo el ancho delcontinente.

3) Era una de las últimas regiones del mundo en gran parte sin afectar por el "imperialismo informal", también resultaba atractiva para las potencias europeas por razoneseconómicas y raciales, estos eran requeridos para la agricultura, la minería y otras tareas. Para los exploradores de Europa estimulo el deseo de mayor conocimiento.
2) El crecimiento deAmérica, por parte de la invasión de portugueses, españoles, ingleses, franceses y holandeses, hizo que haya una enorme demanda de mano de obra, lo que significo que para satisfacer estademanda se desarrolle un tráfico trasatlántico de esclavo, principalmente de áfrica occidental, personas desafortunadas producto de las luchas entre los estados africanos enemigos, los reyesmás poderosos, intercambiaban esclavos por bienes. Las potencias europeas eran quienes los traían, llevaban, vendían e intercambiaban, su papel era fundamental para este proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS