primario

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ensayo sobre valores.

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. una clasificación de valores: valores de creación, de experiencia y de actitud.Nosotros nos centramos eneste ensayo en los de actitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Éstas situaciones son ineluctables y ante las cuales el serhumano tiene que tomar una actitud vital.
Lassituaciones límite son: muerte, culpa, azar, enfermedad y/o sufrimiento, historicidad y lo relativo de lo fáctico Estas situaciones ponen al hombrefrente a sus límites existenciales y le hacen tomar una posición, que puedeser no sana como el misticismo, escapismo, excentricidad, etc., o una posición sana de aceptación que le hace crecer, madurar yenriquecerse.
INTRODUCCIÓN SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
1) Hacer consciente y provocar lapregunta sobre el sentido de la vida y,

2) Proponer caminos y formas de realizar ese sentido.

Ante lapregunta ¿cómo lograr encontrar el sentido de la vida? (refiriéndose a la vida concreta de una persona, como pueda serel sentido de mi propia vida, o el de una persona en un proceso terapéutico), cabentres CAMINOS:

a) Los VALORES DE CREACIÓN: que son lo que aportamos como hombres al mundo, ya sea nuestro trabajo o cualquier otra obra(ya sea material o no).

b) Los VALORES DE EXPERIENCIA: queson lo que el mundo, la vida nos aporta a nosotros. Vivenciar una experiencia, tener un encuentro con alguien, el amor...

c) Los VALORES DE ACTITUD: que es lapostura que el hombre adopta ante undestino que no se puede cambiar. Serían valores como la actitud ante lo que vamos a llamar situaciones límite: ante el sufrimiento, ante la muerte, etc.el primer camino que se debeseguir es el de larealización de valores de creación y de vivencia y sólo cuando esto es imposible, cuando este destino es inevitable, entonces es cuando el camino del hombre para realizar su sentido es la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS