Primas Basalticos De México

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Identificación.- Caídas de agua
Nombre.- Prismas Basálticos o
Ubicación.- Se encuentra a 30 kilómetros de la capital Hidalguense, 30 minutos de distancia, se llega por vía carretera asfaltada yterracería.
Integración Territorial.- Santa María Regla, Hidalgo, México
Acceso.- En lo que corresponde a la infraestructura del lugar, parecen muy accesibles desde los alrededores hasta los senderosy caminos de acceso dentro del área, aunque hace como dos años, su puente no era de concreto sino era de tablones amarrados con sogas gruesas; la bajada hacia los prismas era más rudimentaria y notan moderna como lo es ahora que hasta cuenta con sus escalones de concreto.
Régimen de Propiedad.- Los Prismas Basálticos son administrados y cuidados por una Cooperativa de Ejidatarios, los cuales,se encargan del mantenimiento del lugar. Este lugar ya tiene muchos años que se le ha ido transformando, para lograr atraer mucho más al turismo, y de esa manera la cooperativa se ve beneficiada conlos ingresos.
Extensión.- El parque en el cuál están ubicados los Prismas Basálticos tiene una extensión de 364 km2.
Recurso Visual.- Su nombre lo deben a la semejanza que existe entre losafloramientos de roca ígnea y las figuras geométricas denominadas prismas. Son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas susparedes por las cuatro casacadas que alimenta la presa de San Antonio Regla.
El origen de estas formaciones, con una altura aproximada de 30 m, se remonta al enfriamiento acelerado de lava durante underrame hace millones de años, que se vertió al fondo de la barranca. El barón Alexander Von Humboldt quedó tan impresionado por tal belleza, que las dibujó a lápiz en 1803 y hoy se exhiben en un museode Londres.
Clima.- Templado semifrío, una temperatura anual de 15° C
Índice de Bienestar.- Los Prismas Basálticos son administrados y cuidados por una Cooperativa de Ejidatarios, los cuales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primas Basalticos
  • Primer inperio de mexico
  • Nacimiento Del Primer Imperio Mexico
  • primer amparo en mexico
  • Primer poder federal en mexico
  • Primer partido politico en mexico
  • Primer Gobierno De Mexico Independiente
  • Historia De Mexico Primer Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS