primas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
TIPOS DE PRIMA
PRIMA ÚNICA: La que representa el valor que, en el momento de emitirse la póliza, tiene el conjunto de las obligaciones futuras de la entidad aseguradora, de acuerdo con lostérminos de probabilidad de riesgos existentes. En consecuencia con ello, su importe lo satisface de una sola vez, y por adelantado, el tomador del seguro, quien con ello se libera de la obligación de pagarnuevas cantidades durante toda la duración del seguro. Se trata de una modalidad de prima típica del seguro de vida. PRIMA ÚNICA: Esta prima supone el pago de una sola vez y de forma anticipada de latotalidad de las primas que deberían pagarse en posteriores periodos. Esta prima suele corresponder al seguro de vida. Con el pago de la prima única el asegurado queda liberado de la obligación depago de las siguientes primas. Su valor corresponderá al que en el momento de emitirse la póliza tengan las obligaciones que recaen en la entidad aseguradora.
PRIMA NATURAL: En el seguro de vida, es laque corresponde en concreto a un año de riesgo, sin que se tenga en cuenta la duración total de la operación, por lo que, en consecuencia, presenta un crecimiento al aumentar la probabilidad demuerte del asegurado por su mayor edad al paso de los años. Se satisface como contraprestación del riesgo que el asegurador asume y se calcula con base en cálculos técnicos actuariales. En el seguro devida es la prima que corresponde a un año de riesgo sin tener en cuenta la duración total de la operación. Pagas según el riesgo (edad). Cuando eres joven pagas muy poco. Normalmente el incrementoimportante suele venir a partir de los 60 años.
PRIMA COMERCIAL: Se denomina también prima bruta o prima de tarifa, y es la que aplica el asegurador a un riesgo determinado y para una coberturaconcreta. Está formada, como elemento base, por la prima pura más los recargos para gastos generales de gestión y administración, gastos comerciales o de adquisición, gastos de cobranza de las primas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer
  • Primas
  • primo
  • Prim
  • Primer
  • Prim
  • primer
  • PRIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS