Primates

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
LOS PRIMATES
Para losel punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres queempezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos.

HOMO HABILIS Y HOMO ERECTUS
En zonas del este de África se encontraron restos de otros homínidosque existieron al mismo tiempo que los Australopithecus, lo que viene a demostrar que esta especie de homínidos no era la única sobre la Tierra hace dos o tres millones de años. 

El origen delos humanos modernos se refiere al fenómeno por el cual nuestra especie, Homo sapiens, aparece y se expande a través de la Tierra, sustituyendo a todas las demás especies de Homo existentes.EXTINCIÓN DE GRANDES ESPECIES

Dientes de sable MamutPerezoso gigante

REVOLUCION NEOLITICA
Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, quepasa de ser nómada a sedentaria y de economía recolectora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería).

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano,apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron endispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medioambiente para adaptarlo a sus necesidades.

El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los primates
  • Primates
  • Primates
  • Los primates
  • primates
  • Los Primates
  • Primates
  • Primates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS