Primavera Arabe

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
En un mundo globalizado donde los rayos del sol calientan nuestro amanecer, donde llega la luz de los conocimientos, de la tecnología. En esta parte del mundo donde existe el respeto a nuestrosderechos como persona humana, la libertad de poder expresarnos, elegir nuestros representantes y así en nuestro contexto ¿Se ha meditado sobre la situación de países oprimidos? Pues no, muchos han sidoindiferentes a la realidad de otros lugares, lugares donde los derechos son vulnerados y en el cuál solo la oscuridad del abuso, de la ignorancia, tiranía es lo único que existe.
La ola de cambioque sacude al mundo árabe ha puesto fin a la falsa alternativa entre autocracia y teocracia que ha mantenido a los países árabes al margen del proceso de modernización global. La pobreza, el hartazgopor el inmovilismo político y la falta de democracia y el ansia de dignidad de la población han impulsado una oleada de no estaba en juego solo el derrocamiento de los tiranos, sino también laprofunda transformación y modernización de las estructuras políticas, económicas y sociales.
Reconocer un único origen de esta oleada democrática que recorre el Mediterráneo es difícil debido a losmúltiples factores aunque la escasez de productos básicos y la mala distribución de la riqueza están en el telón de fondo de las revueltas, fueron otros los principales detonadores como los corrupción,desigualdad, los amplios colectivos que viven por debajo del umbral de pobreza e inclusive líderes con mucha antigüedad en el puesto con sistemas de sucesión casi monárquicos en conjunto con lafalta de libertades ya sea la ausencia de democracia o la carencia de derechos políticos y lo que pudiera ser más grave, la violación de derechos humanos. Hay que sumarle a ello que la revolucióntecnológica, con Internet, las redes sociales y la televisión por satélite a la cabeza ha favorecido el contacto de una nueva generación de árabes con la realidad hasta ahora ocultada por los regímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS