Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Autoconocimiento
Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera
20 ideas sobre la película:
1)  Las 4 estaciones que se terminan repitiéndose, simbolizan el círculo
que representa el tiempo en una repetición incesable. Es decir, no hay un inicio del todo, ni un final.

2) En primavera, el niño junto con el perro simbolizan la inocencia y
la ignorancia. El budismo es un camino de vida,donde comenzamos por la inocencia e ignorancia.

3) El niño amarra piedras en 3 tipos de animales (serpiente, sapo y pez) y disfruta ver cómo estos sufren con ese peso en sus cuerpos, el maestro al ver esto le amarra una piedra más grande al aprendiz y le dice que vaya a buscar a los animales y les suelte las piedras pero si uno de ellos ha muerto ese peso quedará siempre en su corazón. Estosimboliza el karma que es la ley de causa y efecto que rige la vida y en efecto dos de ellos habían muerto, el niño lloró inconsolablemente pero ya no podía hacer nada, le tocaría vivir con el daño que había hecho el resto de su vida.

4) Cuando el aprendiz ya era adolescente, llega una chinita al templo para “curarse”. Ella trataba de alejarse de la sociedad y de las tentaciones para poder llegaral Nirvana que es el estado del ser en el que logra liberarse del Dukkha (sufrimiento).

5)  En verano, el gallo y el adolescente representan la lujuria.

6) Este chico encuentra en ella una tentación, de deseo, de pasiones sumergidas en relaciones sexuales. En mi opinión, relacionando esto con el budismo, se puede interpretar está acción como una práctica del Tantrayana (uno de los trescaminos del Budismo) para poder transformar esa pasión en algo bueno y así poder llegar a la sabiduría y al Nirvana.

7) Sin embargo al involucrarse con la china, el aprendiz perdió el camino del Tantrayana y no aprovechó la energía para quedarse en el momento puro, más bien se dejó llevar tanto por la pasión que se desvió tomando el momento impuro.

8) El aprendiz se desvió completamente delcamino, se retiró y se fue del templo para vivir en la ciudad junto a su “amada”. Cuando se va en búsqueda de su amor, está viviendo en el Dukkha. Aunque se siente feliz y enamorado, es solo en ese momento, el placer es siempre temporal.

9) Al irse, decide llevar pocas cosas entre ellas al gallo. Este animal, en el budismo. simboliza la pasión, el anhelo y el aferramiento (representa lo que elmuchacho sentía hacia la chica).

10) Pero una vez más la mala práctica del Tantrayana lo llevó a dejarse dominar por las pasiones, en este caso la irá, y asesinó a su esposa por haberle sido infiel.

11) Al no encontrar otra salida, el aprendiz regresó al templo para apartarse del mundo exterior, olvidar lo sucedido y esconderse de la policía. Aquí empieza la práctica de un nuevo camino, el caminode la renuncia, el Sutrayana.

12) En otoño, el gato y el maestro simbolizan el trabajar y la lucha por redimir sus
acciones. Otro significado que también se le da al gato es el dejar de lado la pereza y actuar de buena manera para balancear nuestras acciones erróneas.

13) Un día antes que la policía llegué a buscarlo, el maestro le ordenó tallar el piso para que logré encontrar su pazinterior y reflexione acerca del asesinato que había cometido. Estaba haciendo prácticas del Sutrayana. Cuando terminó, se fue con la policía para pagar todas sus malas acciones cometidas (Karma).

14) En invierno, el maestro es representado por una serpiente. La serpiente quiere decir, en el budismo, ambivalente. También puede ser una forma del
iluminado (el maestro) para ayudar a los demás.15) El maestro prepara su pronta muerte. En una barquita de madera, que flotaba sobre las aguas que rodeaban el templo, puso varios pedazos de tronco, se sentó encima de ellos, con cinta tapo toda su cara para asfixiarse y prendió fuego. Esta es una práctica budista aceptada por todos ya que el maestro al cumplir su ciclo y su deber en la tierra, ya no tenía más que hacer ni a quien más enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primavera,verano,otoño y invierno
  • Primavera, verano, otoño, invierno
  • Primavera, otoño, verano, invierno
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno Y Luego Primavera
  • Ensayo Primavera, verano, otono, invierno y primavera otra vez
  • Pelicula Primavera, Verano, Invierno, Otoño Y Primavera De Nuevo.
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno y...Primavera
  • ensayo pelicula primavera verano otoño invierno y otra vez primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS