primavera,verano,otoño y invierno

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
LA PRIMAVERA

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con elequinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en elhemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio surva desde el 23 de septiembre al 21 de marzo. En literatura, la primavera representa la juventud.

EL VERANO

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida deellas. Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y porque las noches son más cortas. Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 dediciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación. El equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal)1 precisa el términode esa estación. Cultural y meteorológicamente estas fechas establecen el comienzo de ambas.
En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos ometeorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, oaustral, cuando ocurre en el hemisferio sur.
Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses dejunio, julio y agosto en el hemisferio norte.

EL OTOÑO

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primavera, verano, otoño, invierno
  • Primavera, otoño, verano, invierno
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno Y Luego Primavera
  • Ensayo Primavera, verano, otono, invierno y primavera otra vez
  • Pelicula Primavera, Verano, Invierno, Otoño Y Primavera De Nuevo.
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno y...Primavera
  • ensayo pelicula primavera verano otoño invierno y otra vez primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS