primc,mc,fc

Páginas: 17 (4250 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
SEDE SANTA CRUZ, GTE

TEMA:
Introducción a la Computación

CURSO:
Computación

PROFESOR:

ESTUDIANTES:
Alice Priscila Angulo Serrano
Karolai Vásquez Duarte
Katherine
Treici

Año
2013





INDICE








INTRODUCCION


Si hablamos de Computadoras es importante conocer su evolución hasta nuestros días. Las primerasComputadoras Personales (PC) eran dispositivos electrónicos del tamaño de un salón de clases, no eran tan rápidas como las actuales y eran muy complejas de manejar.

Unos años después se creó el circuito integrado (chips) lo que permitió hacer más pequeñas y funcionales a las computadoras. Se inventó el Microprocesador lo que hizo de la PC un dispositivo muy poderoso y que se ha mejorado hastanuestros días.

Actualmente las computadoras personales son del tamaño de una cartera o un cuaderno y realizan varias operaciones a la vez. Ahora puedes conectarte a Internet, escuchar música, conversar en el Mensenger y descargar al mismo tiempo una aplicación. Hace algunos años eso era prácticamente imposible.
















Componentes de la Microcomputadora
Deficion:
 Esuna computadora (u ordenador) de propósito general construida sobre la base de circuitos integrados y en cuya arquitectura el componente principal es un microprocesador (circuito integrado en un único chip de una dimensión muy pequeña que tiene la función de actuar como unidad central de procesamiento), siendo los otros dos elementos estructurales comunes a la mayoría de los computadores: algún tipo deunidad almacenamiento (memoria) y dispositivos de entrada y salida.
Componentes básicos de una microcomputadora:

1. Tarjeta principal o motherboard: La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes, y su calidadinfluirá sustancialmente en la velocidad del equipo, además de las posibilidades del mismo.
2. La CPU: El término CPU viene del inglés “central processing unit” que traduciríamos como “unidad central de procesamiento”. Generalmente solo la llamamos “procesador” porque procesa los datos que los programas contienen. Es lo más cercano a un cerebro que una computadora pueda tener.

3. Los Buses: Losbuses son los caminos por los que fluye la información; podrían compararse con las autopistas por las que circulan los coches. Utilizando este símil, se pueden considerar dos factores importantes que determinan la calidad: el número de carriles y la velocidad a la que circular por ella. Del mismo modo la calidad de los buses depende del número de bits que pueden fluir al mismo tiempo y de la velocidadcon la que éstos lo hacen.

4. La fuente de alimentación: La fuente de alimentación (Power supply en ingés) es la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro sistema informático, este dispositivo es el que se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y posteriormente convertir la corriente alterna en continua para finalmentefiltrarla.


5. La memoria: Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras. 
6. Zócalo de microprocesador: es un sistema electromecánico de soporte yconexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. El zócalo va soldado sobre la placa base de manera que tiene conexión eléctrica con los circuitos del circuito impreso. El procesador se monta de acuerdo a unos puntos de guía de manera que cada pin o contacto quede alineado con el respectivo punto del zócalo.

7. Ranuras de Memoria: Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FC
  • Fc
  • FC
  • FC
  • MC
  • MC
  • Los Mc
  • MC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS