primcipios

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Reglas principales para estudiar con eficacia

1. Amigo estudiante sepa lo que quiere, tenga propósitos firmes y sostenidos y cultive el cariño y aun el entusiasmo por aprender y saber. Enlavida, “lo efectivo es lo afectivo.

2. Hay condiciones inherentes al ambiente físico y moral y al estado de salud del individuo. La atmósfera moral del grupo en cuyo seno se estudia. Laalimentacióndebe ser suficiente y balanceada, los ratos de esparcimiento y reposo deben ser largos y chequear con su médico algún defecto sensorial: mal oído o miopía.

3. Es recomendable que seestudiesiempre en un mismo lugar y a unas mismas horas. De este modo se implanta el hábito al estudio.

4. El estudio grupal permite el intercambio de ideas y se hace más fácil y grato compartirestosmomentos con tus amistades o compañeros de clase, discutiendo el tema a tratar. El recogimiento (que forma parte de los buenos hábitos de estudio) significa ausencia de distracciones externas ydedivagaciones imaginativas.

5. El estudiante se perjudicaría gravemente, sino resolviera con honesto esfuerzo los ejercicios que su profesor le asigna.

6. Evítese a todo trance un “apuntismo”mecánicoe indiscriminado. Naturalmente, el estudiante debe conservar en su cuaderno de trabajo el esquema de la clase o conferencia; y anotar sus puntos principales en forma de sinopsis; también losdatosque el profesor considere importantes.

7. Hay en el aprendizaje intelectual dos fases: entender y poder reproducir. Una vez que el estudiante se apropia esa estructura (la convierte enconductaaprendida), pensándola de tal manera que pueda reproducirla en lo sucesivo por el habla, la escritura o el pensamiento conceptual. Si te das a entender es porque entendiste, de lo contrariosicomprendes pero no te sabes explicar aun te falta por aprender.

8. Lo decisivo, amigo estudiante es la estrategia del aprendizaje conceptual. Discuta con los compañeros sobre lo que le haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word primcipiantes
  • Primcipios De Refrigeracion
  • primcipios geopoliticos
  • PRIMCIPIOS DE LA ORGANIZACION
  • Hispanoamerica a primcipios del siglo 20
  • Ensayo primcipios de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS