Primer Acuerdo ética

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Primer Acuerdo
Las palabras transmiten buena parte de nuestra personalidad, de nuestro ser. Es el medio por el cual podemos exteriorizar las ideas de nuestros adentros. Es un don único propio delhombre, nadie en la faz de la tierra es capaz de realizar un dialogo similar al nuestro; Sin embargo, este poder tiene dos vertientes, un lado positivo y otro negativo.
En el positivo, podemos lograrimportantes hallazgos, uno de ellos, es evitar conflictos bélicos o solucionar un planteamiento sin recurrir a la violencia por ningún motivo. Por ejemplo, un planteamiento de una queja, o unapetición a cargo del vecindario hacia su gobierno, pidiendo que las calles sean re-pavimentadas, pues es asfalto posee una serie de grietas y baches los cuales son un gran foco de riesgo, tanto paraautomovilistas como personas. En sabiendas de esto, el gobierno atiende dicha petición (o eso debería hacer) sin necesidad de que los vecinos recurran al allanamiento del ayuntamiento mediante la fuerza brutay la toma de posesión de la misma.
Lamentablemente puedo dar muchos más ejemplos del uso de las palabras en un sentido negativo, ya que, como menciona el autor del primer acuerdo, las palabras sonmagia ampliamente manipulable al antojo de cualquier persona y ésta, se encuentra en su mayoría en un estado obscuro. No somos capaces de percibir cuanto pueden afectar en ocasiones nuestras palabrasa los demás, y el resultado es catastrófico.
Para dar un ejemplo burdo de lo anterior, describiría la situación de un músico, mismo del que, su más grande inspiración se centra en otro músicoreconocido mundialmente. Cuando el músico sin prestigio conoce al famoso, le solicita una asesoría sobre su ejecución. Al escucharlo, el músico reconocido, con un ego alimentado por las masas,desconsideradamente le dice al solicitante de la asesoría: deberías dedicarte a otra cosa.
El efecto colateral en el músico desprestigiado de fama, podría ser, realmente abandonar su profesión por la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer acuerdo
  • El Primer Acuerdo
  • El primer acuerdo
  • libro los cuatro acuerdos: primer acuerdo
  • Ensayo del Primer acuerdo
  • primer acuerdo. se impecable con tus palabras
  • ensayo el primer acuerdo
  • acuerdo etico generacional de la izquierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS