primer amor

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Esta novela comienza con un desafío para que los tres personajes cuenten su primer amor. Lamentablemente, los otros dos personajes no han tenido grandes primeros amores, pero sí el tercero que decideponerlo por escrito, siendo que su relato era una historia poco común. Es así el comienzo de este relato que es coniderado una gran novela romántica y que también muestra mucho de la evoluciónpsicológica de Vladimir, el personaje principal.
En Primer amor, Turguéniev narra la pérdida de la inocencia del adolescente Vladimir, subyugado, desde la primera visita de cortesía, por su vecina, laarruinada y extravagante princesa Zenaida, durante un verano de tempestades internas y crueles revelaciones.
A la par que descubre el tormento de amar en vano, Vladimir se sitúa en el centro de unaintriga cuyo desvelamiento hará saltar en pedazos su frágil universo infantil y la inexistente armonía del núcleo familiar... Pues Primer amor narra, asimismo, el conflicto entre padres e hijos en una Rusiadonde conviven el refinamiento afrancesado y la barbarie social. Traiciones, desaliento, heridas que la vida no cicatrizará jamás... Primer amor es una obra maestra de la lucidez, un cuento cruelsobre los mecanismos del deseo y las relaciones de poder en el campo no baldío de las relaciones amorosas. Más que una educación sentimental, Turguéniev construyó con su Primer amor una suerte de«desmoronamiento sentimental». Esta novela comienza con un desafío para que los tres personajes cuenten su primer amor. Lamentablemente, los otros dos personajes no han tenido grandes primeros amores, pero síel tercero que decide ponerlo por escrito, siendo que su relato era una historia poco común. Es así el comienzo de este relato que es coniderado una gran novela romántica y que también muestra muchode la evolución psicológica de Vladimir, el personaje principal.
En Primer amor, Turguéniev narra la pérdida de la inocencia del adolescente Vladimir, subyugado, desde la primera visita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Amor
  • Mi primer amor
  • mi primer amor
  • El Primer Amor
  • Mi primer amor
  • primer amor
  • PRIMER AMOR
  • el primer amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS