Primer Amor

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Resumen del libro

Los invitados se habían ido y solo quedaban el anfitrión Serguey Nicolayevich y Vladimir Petrovich, comenzaron una conversación sobre su primer amor y ahí empezó el relato de la historia de Vladimir Petrovich. La historia era así:
El joven tenía dieciséis años cuando se enamoró por primera vez, vivía con sus padres en Moscú donde tenían una dacha.
La dacha era una casaseñorial de madera en la que el ala derecha al permanecer vacía fue alquilada por la familia Zasequin.
La familia Zasequin estaba formada por la vieja princesa Zasequin de unos 40 años y por su hija Zenaida de 21.
La princesa Zenaida se reunía con varios pretendientes, sus nombres eran Belovsorov (húsar), Maidanov (que escribía versos), Lushin (que era doctor), el conde Malevskiy y Nirmatskiy(que era capitán retirado).
Voldemar se enamoró de ella desde la primera vez que la vió en el jardín, e intentó conocerla y pasar la mayor parte del tiempo con ella. Después de haberla conocido bien y de haber pasado casi todo el tiempo de sus vacaciones con ella, se enteró de que tenía una aventura con su padre. Él se sintió decepcionado y triste.
A los pocos días su madre se entera de todo,tiene una fuerte discusión con su padre y deciden volver a Moscú. A pesar de los sentimientos del joven, este no puede resistirse a despedirse de ella.
Estando ya en Moscú y habiendo pasado un tiempo, sale con su padre a montar a caballo y éste desaparece durante un rato, y cuál es su sorpresa que al ir a buscarlo le encuentra con Zenaida. Al ver esto, decide darse la vuelta y volver como si nohubiese pasado nada.
Dos meses después ingresa en la universidad, pasado medio año muere su padre de un ataque en Petersburgo.
Al terminar la carrera a los cuatro años, se encuentra en el teatro con Maidanov que ya estaba casado y con un empleo, y le dice que la princesa está casada con Dolskiy y viendo allí.
Maidanov le da su dirección, pero no pudo ir a verla, pasaron semanas y al finalconsiguió ir al hotel donde ella estaba, enterándose de que había muerto dando a luz cuatro días antes.
Párrafos importantes
Mi pasión empezó ese día. Recuerdo que sentí algo parecido a lo que debe sentir un hombre que ha encontrado un empleo: Dejé de ser simplemente un joven adolescente para convertirme en un enamorado. He dicho anteriormente que desde aquel día empezó mi pasión. Podría añadir que missufrimientos también empezaron ese mismo día. Sufría en ausencia de Zenaida. Mi mente no podía fijarse en nada y todo se me caía de las manos. Durante días enteros pensaba obstinadamente en ella… Sufría…, pero en su presencia me sentía m-as aliviado. Tenía celos, comprendía que era poca cosa para ella, me enfadaba tontamente y tontamente me humillaba. A pesar de todo, una fuerza irresistible mellevaba hacia ella, y cada vez que traspasaba el umbral de su casa sentía una bocanada de felicidad. Zenaida comprendió en seguida que estaba enamorado, y yo no pensé nunca en ocultarlo. Ella se reía de mi pasión, jugaba conmigo, me mimaba y me hacia sufrir. Es dulce ser la única fuente, la causa tiránica e inapelable de las más grandes dichas y de la desesperación más honda de otro ser, y yo era,en manos de Zenaida, como la blanda cera.
Es importante porque en este párrafo se ve la actitud de Zenaida de manipuladora y persona fría y como empieza a crecer el protagonista y a sentirse enamorado de Zenaida sin importarle que ella se dé cuenta de eso a pesar de que ella se ría o le trate mal.

Mi verdadero suplicio empezó entonces. Me cansaba de pensar en ella, de darle vueltas y,continuamente, en la medida de lo posible, espiaba sin cesar a Zenaida. Había cambiado y eso era obvio. Se iba sola a pasear y estaba paseando durante mucho tiempo. A veces no salía a ver a sus invitados. Se pasaba horas y horas en su habitación. Antes, jamás lo hacía. De pronto, me hice muy perspicaz.
Este párrafo lo considero importante porque se muestran los celos del protagonista con la frase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Amor
  • Mi primer amor
  • mi primer amor
  • El Primer Amor
  • Mi primer amor
  • primer amor
  • PRIMER AMOR
  • el primer amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS