primer capitulo el camino de steve jobs

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
1. Según lo expuesto por Elliot en este primer capítulo, deduce y compara con tu percepción del mercado laboral dominicano: ¿Cuál podría ser la relación costo-beneficio de asumir de manerasistemática una postura como la de Jobs en una empresa? Funcionaría en nuestro contexto empresarial? Justifica tu respuesta.

Pienso que seria muy beneficioso ya que Jobs tiene un gran liderazgo y que estolo distingue de los demás porque se hace parte de quienes trabajan para el, también que piensa como un consumidor y esto le aporta mucho a la hora de vender un producto.

2. ¿A qué se debía el bajoíndice de rotación de personal en Apple? Qué piensas de esta situación laboral desde la perspectiva de los colaboradores?

Que les agradaba, se sentían a gusto la manera de Jobs liderar, como manejabalas situaciones y su pasión por lo que hacia.
3. ¿Cuál es el contexto de la frase: "Hay gente que escoge su camino en la vida. Hay gente que tiene que cargar con él. Y, por último, hay quiendescubre su vocación casi accidentalmente, sin que nunca la hayan buscado"? 
Se refiere a que hay diferentes tipos de encontrar tu vocación. Hay personas que buscan que quieren hacer, tal vez intentan cosasdiferentes para encontrar lo que les gusta; hay personas que no les gusta lo que hacen pero como ese fue el camino que eligieron, no tienen la intención de cambiarlo y hacer algo diferente y siguenpor la misma ruta toda la vida; hay personas que simplemente no buscan su vocación y la encuentran en su camino, se dan cuenta que realmente es lo que le apasiona y siguen por este.
4. Desde laperspectiva abordada en el prólogo del libro, deduce y contesta: ¿Hasta qué punto la juventud puede ser una ventaja o una desventaja al momento de comenzar una empresa nueva?
Es una ventaja en el caso deSteve Jobs; el tiene una visión diferente del mundo, piensa muy positivo y tiene mucho liderazgo. Desventaja, porque al ser una persona tan sencilla, se puede tomar una percepción diferente de él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino de steve jobs capitulo 1 y 2
  • Ensayo "El Camino De Steve Jobs"
  • Análisis de "El camino de Steve Jobs"
  • El camino de Steve Jobs
  • El camino de steve jobs
  • El Camino De Steve Jobs
  • El camino de steve jobs
  • El camino de Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS