Primer Codigo De Comercio En Colombia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
PRIMER CODIGO DEL COMERCIO

Las leyes que se dejan citadas y algunas otras sobre aspectos específicos del comercio no pueden considerarse como precedentes necesarios del primer código del comerciode Colombia, expedido mediante la ley del 1ª de junio de 1853, por cuanto los legisladores neogranadinos se limitaron a reproducir el código de España de 1829, del cual se suprimió el libro V, sobrejurisdicción comercial y procedimientos, cuestiones estas que fueron reguladas por la ley de 16 de junio de 1853 “Sobres tribunales y juicios de comercio” dicho código constaba de 1110 articulo, elultimo de los cuales dispuso: “Quedan derogadas las ordenanzas de Bilbao y todas las disposiciones sustantivas sobre comercio que hasta ahora hallan regido en la republica”.

SEGUNDO CODIGO DECOMERCIO

La constitución política de de 1886 abolió el federalismo y reconstituyo a Colombia como republica unitaria con un Gobierno central, adscribió al congreso nacional la atribución de expedircódigos en todos los ramos de la legislación y de reformar sus disposiciones.

El articulo 325 de la ley 153 de 1887 aclaro: el texto autentico del código del comercio adoptado por la ley 57 de 1887es el contenido en la edición de 1874. Se refirió al marítimo. Así se restauro la integridad del la legislación orgánica mercantil, pues adopto como código único el de comercio terrestre de Panamá yel Nacional de Comercio marítimo.

TERCE CODIGO DEL COMERCIO

Fue expedido mediante el Decreto - Ley 410 fechado el 27 de Marzo de 1971 y promulgado el 16 de junio del mismo año, dictado enejercicio de facultades extraordinarias conferidas al Presidente de la Republica en el articulo 20, numeral 15, de la ley 16 de 1968.


EVOLUCION DEL DERECHO MERCANTIL EN COLOMBIA

EPOCA COLONIALEn esta etapa se explica el primer periodo de la colonización española, en donde se incluyen sucesos como: la fundación de la ciudad, su forma y diseño y el reparto de solares entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del código de comercio en colombia
  • CONTRATO EN EL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO COMERCIO COLOMBIA
  • Codigo del comercio colombia
  • codigo de comercio de colombia
  • Codigo de comercio colombia
  • Codigo comercio en colombia
  • Codigo de comercio Colombia
  • Codigo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS