Primer control Marketig

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Primer control Marketig

Fundamentos de Marketing capítulo 1 y 2

Capítulo 1: El campo de Marketing
Marketing es el acto de intercambiar algo con beneficios mutos. El marketing se produce encualquier momento en que personas u organizaciones se quieran intercambiar algo de valor con otros.
El intercambio como punto de enfoque:
El intercambio se realiza entre dos o más personas, las partesinvolucradas tienen que hacerlo voluntariamente, las partes tienen que comunicarse entre sí.
En el acto del intercambio están los Mercadólogos y el Mercado. Los mercadólogos son aquellos que toman lainiciativa, tratando de estimular y facilitar el intercambio. Los mercados son las personas e instituciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastar y disposición para hacerlo.
Etapas delMarketing:
Orientación al producto:
Consiste en que el enfoque está puesto en el producto que se vende/ofrece. Esta fue la primera etapa del marketing y aquí teniendo un producto de buena calidad,tenías el negocio ganado. La producción, calidad y precios razonables eran lo que importaban.
Orientación a las ventas:
Esta etapa llegó luego de la crisis económica de la década del 1920. Aquí yadejó de importar tanto la fabricación del producto, más bien importó el cómo vender estos. En esta etapa empieza a aparecer al publicidad. Se empiezan a promocionar los productos y los ejecutivos deventas empezaron a ser parte importante de las empresas. La venta dura o forzada era lo que importaba.
Orientación al mercado:
Esta etapa nace después de la segunda guerra mundial. Acá los clientesestaban menos dispuestos a dejarse persuadir, por lo que las entidades que ofrecían sus productos tuvieron que empezar a fijarse en las necesidades de las personas, los que ellos querían consumir y yano en lo que ellos querían vender. Con este enfoque es que las empresas hacen marketing y no se dedican simplemente a vender. No todas las empresas pueden o quieren evolucionar a esta etapa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Control Aspectos
  • Materia Prima Y Su Control
  • Primer Control De Lectura
  • Primer Control De Lectura
  • sistema de control de primer orden
  • Primer Control de lectura marketing
  • PRIMER CONTROL DE LECTURA
  • Primer Control De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS